Castilla y León repite con la mayor caída de cifra de negocios en la industria de España con un descenso del 8,3%

Castilla y León repite con la mayor caída de cifra de negocios en la industria de España con un descenso del 8,3%

La bajada de los pedidos industriales en la Comunidad se situó en el 5,8%, mientras que la media nacional subió un 3%

ICAL

La cifra de negocios en la industria de Castilla y León cayó de nuevo en julio y registró un retroceso del 8,3 por ciento en tasa anual. La Comunidad volvió a liderar las caídas, mientras la media nacional registró un incremento del 2,9 por ciento. Así lo reflejan los datos que publica este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el Índica de Cifra de Negocios en la Industria.

Los mayores crecimientos se produjeron en Baleares (18,5 por ciento), Madrid (10,7 por ciento) y Aragón (9,3 por ciento). Mientras tanto, los mayores descensos, junto a Castilla y León, se registraron en Canarias (-2,3 por ciento), Andalucía (-1,7 por ciento) y Cantabria (-0,8 por ciento).

Al mismo tiempo, la cifra de pedidos en la industria de Castilla y León cayó de nuevo en julio un 5,8 por ciento y volvió a situarse como la autonomía con un mayor descenso en el país, mientras la media nacional registró un incremento del 3 por ciento.

Los mayores crecimientos se produjeron en Madrid (27,6 por ciento), Navarra (26,5 por ciento) y Baleares (17,4 por ciento). Mientras tanto, los mayores descensos, junto a Castilla y León, se observaron en Andalucía (-4,2 por ciento), Canarias (-3,4 por ciento) y Aragón (-2,2 por ciento).

Por otro lado, la cifra de negocios en el sector servicios registró en julio en Castilla y León un incremento del 1,9 por ciento con respecto al mismo mes del pasado año, lo que la convierta en la segunda menor subida, sólo por encima de que Baleares, donde retrocedió un 0,2 por ciento.

Todas las comunidades, a excepción de Baleares, registraron crecimientos. Las mayores subidas se situaron en Murcia (8,5 por ciento), Extremadura (7,6 por ciento), Galicia (3,7 por ciento) y Valencia y Andalucía, ambas con 6,4 por ciento).

Por lo que respecta al personal ocupado dentro del sector servicios en Castilla y León, la cifra subió en un 0,8 por ciento, el quinto más bajo del país, mientras que en el conjunto de España se elevó un 1,6 por ciento.

Además de Castilla y León, los menores incrementos de ocupación tuvieron lugar en Cantabra (0,2 por ciento), Aragón (0,3 por ciento), Galicia 0,6 por ciento) y Baleares (1 por ciento). Los mayores aumentos se registraron en Murcia (3 por ciento), Extremadura (2,7 por ciento) y Cataluña (2,6 por ciento).