Borrar
Archivo
Seis de cada diez empresas prevé un repunte de sus ventas durante el 'Black Friday'

Seis de cada diez empresas prevé un repunte de sus ventas durante el 'Black Friday'

Los e-commerce consideran que la facilidad de pago es «clave» para que los usuarios se decidan a comprar, según un estudio de PackLink

Lunes, 11 de noviembre 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acerca el 'Black Friday', uno de los días del año en los que más se vende por internet en España. El próximo viernes 29 el e-commerce tomará su mayor protagonismo y las empresas se preparan para una jornada de descuentos y planifican su estrategia de marketing antes de esa fecha. Los aspectos más valorados por las tiendas con presencia online para elegir la plataforma tecnológica con la que realizar la gestión del negocio son su facilidad y la rápida implementación (44%), seguido de lejos por el precio (30%), según revela el VI estudio anual de e-commerce en España presentado este lunes por PackLink.

La estacionalidad de las compras está presenta en la estrategia de venta del comercio electrónico, comentan los autores del informe. Así, seis de cada diez tiendas online realizarán promociones especiales durante el 'Black Friday' y la Navidad ya que el 59% opina que las ventas suben considerablemente en estas dos ocasiones.

Un estudio realizado por Milanuncios revela que el 74% de los españoles comprará algún producto este año en el 'Black Friday', con un gasto estimado por persona de 332 euros y con la tecnología y la ropa como las categorías favoritas de los compradores españoles.

Una de las posibilidades que ofrecen las plataformas tecnológicas a los negocios es el soporte para incluir varias modalidades de pago, un aspecto «esencial que optimiza en gran medida la experiencia de compra de los usuarios», explica el informe. Y es que la facilidad a la hora de comprar es «clave» para aumentar las ventas online. Los e-commerce incluyen sobre todo la tarjeta de crédito y Paypal como las modalidades de pago más presentes, con un 85% y 84% respectivamente.

Envíos gratuitos

Además, seis de cada diez comercios ofrecen la transferencia bancaria como método de pago y solo un 17% incluye la opción contra rembolso. El estudio también muestra que el uso de criptomonedas aún no está muy extendido en nuestro país, ya que los pagos con moneda virtual es una opción que solo permiten el 3% de las tiendas online.

El estudio también da a conocer cuáles son las estrategias más seguidas, entre las que destaca la efectividad de las entregas, el mayor reto al que se enfrenta el comercio electrónico. Más de la mitad de las tiendas online permiten envíos gratuitos a partir de un cierto importe de compra. Solo el 13% de estos comercios envían sus productos siempre gratis.

Asimismo, para realizar las ventas la tendencia sigue siendo el negocio directo, solo tres de cada diez tiendas vende a través de 'marketplaces'. De ellas, Amazon es el preferido para más de la mitad, seguido de eBay (38%) y Aliexpress (8%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios