Borrar
Un hombre usa un cajero automático de Banco Sabadell. AFP
El BCE sanciona al Sabadell con una multa 1,6 millones de euros

El BCE sanciona al Sabadell con una multa 1,6 millones de euros

Según la entidad europea, no cumplieron su obligación de pedir permiso para recomprar acciones propias durante casi tres años

Efe

Fráncfort (Alemania)

Martes, 8 de mayo 2018, 19:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Banco Central Europeo (BCE) ha sancionado al Sabadell con una multa administrativa de 1,6 millones de euros por no cumplir su obligación de pedirle permiso para recomprar acciones propias durante casi tres años, entre enero de 2014 y noviembre de 2016; una autorización necesaria porque esas operaciones tuvieron un impacto en la base de capital del banco.

El BCE informó hoy de que ha impuesto la multa porque el Banco de Sabadell recompró instrumentos de capital ordinario de Nivel 1 desde el 1 de enero de 2014 y hasta el 7 de noviembre de 2016 sin pedir antes permiso a la autoridad de supervisión bancaria. «Esto constituye una infracción continúa de los requerimientos de fondos propios en ese periodo», según el BCE.

El BCE tiene poder para imponer sanciones a los bancos de acuerdo con la regulación de octubre de 2013, que le confiere tareas específicas de supervisión bancaria. Fuentes de Banco Sabadell consultadas por Efe han defendido la actuación de la entidad y han indicado que se ha recurrido la multa ante los organismos pertinente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios