Rodrigo Echenique, nuevo presidente de Banco Popular
Una vez se obtengan las autorizaciones definitivas de Competencia, el banco se integrará dentro de la estructura de Santander España
El consejo de administración del Banco Popular nombró este martes al presidente de Santander España, Rodrigo Echenique, como nuevo presidente de la entidad en sustitución de José García Cantera, que se mantendrá en el consejo y que es el director financiero del Santander.
El cambio, menos de dos semanas después de la compra y de que Cantera accediera al puesto, se debe a que la dirección nombrada tras la operación era de «urgencia» y centrada en estabilizar el banco desde el punto de vista financiero, según confirmaron fuentes de Santander.
De esta forma, el consejo del banco estará formado por seis personas. Echenique como presidente con José García Cantera, Javier García-Carranza y José Doncel como consejeros ligados al grupo Santander, y Pedro Pablo Villasante y Gonzalo Tejuca, como consejeros independientes. «Estos nombramientos tienen como objetivo revitalizar Banco Popular durante el tiempo que se prolongue el proceso de integración», resaltó la entidad en un comunicado.
Además, el nuevo consejero delegado será Rami Aboukhair, actual consejero delegado de Santander España. Asimismo, Popular también adapta su comité de dirección, que ahora estará integrado por 14 miembros -dos tercios procedentes de Popular, y un tercio de Banco Santander- para adecuarlo a la nueva situación de la entidad. El 30% del nuevo comité son mujeres.
«Iniciamos una nueva etapa con el objetivo de tener siempre al cliente en el centro de nuestra actuación», señaló Aboukhair, quien también resaltó la dilatada «experiencia» de Santander en los procesos de integración.