Borrar
José Antonio García Belaunde, representante para Europa del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF). CAF
El diplomático García Belaunde, nuevo representante para Europa del CAF

El diplomático García Belaunde, nuevo representante para Europa del CAF

Exministro de Exteriores y embajador peruano, será responsable en España y Portugal del Banco de Desarrollo para América Latina

COLPISA

Madrid

Miércoles, 12 de diciembre 2018, 19:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Banco de Desarrollo para América Latina - CAF, entidad conformada por 19 países y 13 bancos privados para la financiación de proyectos de cooperación, ha designado como nuevo representante para Europa al diplomático peruano José Antonio García Belaunde, ministro de Relaciones Exteriores de Perú entre 2006 y 2011. En este periodo promovió la Alianza del Pacífico y culminó las negociaciones para alcanzar acuerdos comerciales con la Unión Europea y Estados Unidos (TLC). También ha sido director general de la Comunidad Andina y representante ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Nombrado por el presidente ejecutivo de la CAF, Luis Carranza, para sustituir a Guillermo Fernández Soto, quien será embajador de Colombia ante la ONU, García Belaunde posee también amplios conocimientos internacionales, ya que ha sido representante de Perú en las Naciones Unidas, en la Corte Internacional de Justicia de la Haya y en las embajadas de Francia, México, Ecuador, Estados Unidos y España.

Catedrático del Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porras y de la Academia Diplomática de Perú, García Belaunde proseguirá con los objetivos de la CAF, constituida en 1970, para impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante la financiación de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

Entre sus primeros actos al frente de la delegación europea del Banco de Desarrollo para América Latina - CAF se cuenta su participación en el seminario 'Puente de oportunidades entre América Latina y España: tendencias en la logística y el transporte internacional', organizadas por Futuro en Español, del Grupo Vocento. Celebradas en Valencia, García Belaunde inaugurará las jornadas y asistirá a la presentación del 'Perfil logístico de América Latina', elaborado por la CAF, dentro de su misión de generar conocimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios