Borrar
La sede principal de ING. Reuters
Dimite el director financiero de la matriz de ING por el caso de blanqueo de dinero

Dimite el director financiero de la matriz de ING por el caso de blanqueo de dinero

La entidad había llegado a un acuerdo con la Fiscalía alemana para pagar una multa de 675 millones de euros

R. C.

Bruselas

Martes, 11 de septiembre 2018, 10:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director financiero del banco holandés ING, Koos Timmermans, dimitió este martes de todos sus cargos, incluido el de miembro del consejo de administración, debido al caso de blanqueo de dinero en el que se encuentra inmerso la entidad financiera.

La semana pasada, ING llegó a un acuerdo con el Ministerio Público de Países Bajos por el cual accedió a pagar una multa de 675 millones de euros y a devolver otros 100 millones de euros que cobró de forma indebida por los movimientos del capital blanqueado.

Los reguladores neerlandes determinaron que ING había incurrido en deficiencias en las políticas destinadas a prevenir delitos económicos, entre las que se incluían una falta de monitorización de las transacciones y falta de recursos. Como resultado de esto, varios clientes pudieron usar sus cuentas para lavar dinero durante «varios años», según explicó la entidad financiera la semana pasada.

«Lamentamos los errores encontrados y nos tomamos esto muy en serio», ha subrayado el presidente de la junta supervisora de ING, Hans Wijers. «Dada la seriedad del asunto, las reacciones entre los accionistas desde que se hizo público y el propio interés del banco, hemos llegado a la conclusión de que es apropiado tomar responsabilidades», ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios