BBVA también agrega las cuentas que las empresas tengan en varios bancos

Imagen de BBVA One View en un móvil./R. C.
Imagen de BBVA One View en un móvil. / R. C.

Desde la plataforma One View podrán controlar todas las cuentas bancarias, las de crédito y las tarjetas para facilitar su operativa diaria de sus clientes con negocios

José María Camarero
JOSÉ MARÍA CAMAREROMadrid

Los autónomos, empresarios y propietarios de negocio que sean clientes de BBVA tienen ya disponible una nueva herramienta con la que podrán gestionar desde una sola plataforma gran parte de los productos que tienen en esa entidad y en el resto de bancos con los que tratan habitualmente. Se trata de BBVA One View, una plataforma que agrega todas las cuentas nacionales, las cuentas de crédito y las tarjetas de pago en un mismo 'site', en tiempo real y a través de cualquier dispositivo, ya sea un ordenador o un teléfono móvil. La iniciativa llega apenas un mes después de que lanzara esa herramienta para sus clientes particulares.

Con esta iniciativa, la entidad presidida por Francisco González da un paso más en el campo de los agregadores de datos, ampliando su estrategia a los clientes de empresas, en lo que es el primer agregador financiero inteligente. Quienes se den de alta y lo utilicen podrán tener una visión global de la tesorería de su negocio y apenas tendrán que dedicar unos minutos para realizar operativa con sus bancos que, sin esta iniciativa, les puede llevar hasta dos horas al día. BBVA calcula que sus más de 400.000 clientes de empresas trabajan con una media de cuatro bancos diferentes al mismo tiempo.

Con BBVA One View, los clientes de empresas de la entidad pueden agregar los productos bancarios que más utilizan de otras 80 entidades financieras. Una vez incorporados todos los datos -previo permiso del clietne-, la aplicación clasifica los movimientos en categorías que el propio empresario puede reclasificar para adaptarlas a su negocio. También puede definir objetivos para cada una de las categorías de ingresos o gastos, y ver cómo evolucionan. Además, ofrece una categorización según el Plan General Contable, que facilita la conciliación de sus movimientos.

La entidad prevé que este servicio pueda añadir otros productos al agregador, como los préstamos -tiene previsto hacerlo a finales de año- o los avales y los TPV, durante 2019.

Contenido Patrocinado

Fotos