Cómo asegurar una moto online

Cómo asegurar una moto online
Los comparadores de seguros son una opción excelente para contratar pólizas por Internet

Hace tiempo que el sector de seguros ha encontrado en el canal online una excelente vía para promocionar y permitir la contratación de pólizas. Mientras que los seguros para coches cuentan con una importante demanda entre los propietarios y conductores de vehículos, el segmento de motos no cuenta con tanto respaldo en la contratación online.

Uno de los grandes problemas que surge a la hora de contratar un seguro de moto online consiste en el tedioso proceso de calcular presupuesto. Para poder acceder al panel de ofertas, resulta necesaria una personalización pormenorizada que desalienta el proceso de contratación. Otro gran obstáculo que surge es que en el sector de los seguros de moto no existe un amplio catálogo de ofertas. Mientras que las pólizas para coches cuentan con una gran variedad de alternativas, en el caso de motos resulta complicado localizar ciertas ofertas.

Los seguros de moto a todo riesgo son una modalidad bastante limitada, ya que se trata de una opción poco económica en la mayoría de casos y sólo disponible en modelos de gran cilindrada. La opción más repetida en las compañías con cobertura a motos se encuentran en los seguros de responsabilidad civil o la modalidad de cobertura a terceros.

Los comparadores online marcan la pauta

Teniendo presentes estas peculiaridades dentro del sector de las motocicletas, queda claro que lo ideal es realizar una comparativa concienzuda antes de contratar un seguro. Los comparadores de seguros de moto suponen una herramienta ideal por múltiples motivos. Se trata de un servicio gratuito que permite acceder a ofertas de diferentes empresas, salvaguardando siempre los intereses del potencial cliente.

Entre las principales ventajas que ofrecen los comparadores, se encuentran en la rapidez del proceso. En cuestión de cinco minutos y tras rellenar el formulario pertinente, se puede acceder a todas las ofertas vigentes. En ocasiones, algunos de estos portales ofrecen descuentos exclusivos y promociones que garantizan un importante ahorro a la hora de contratar un seguro. El motor de búsqueda de estos portales se adapta a las necesidades de los clientes garantizando el mejor precio disponible en el sector de seguros.

Contenido Patrocinado

Fotos