Borrar
Toni Nadal firma autógrafos a varios niños. N. Brandón
FID 2021

Toni Nadal en León: «Lo que me atrae del deporte es la superación y es algo que depende de la actitud»

El entrenador y tío de Rafael Nadal visita la capital leonesa para protagonizar la primera jornada del FID 2021 y ve en Carlos Alcaraz «un buen relevo» en el tenis español

Miércoles, 22 de septiembre 2021, 19:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Recibir consejos de uno de los mejores entrenadores de tenis en León? Sí, ese honor ha sido realidad este miércoles para decenas de niños leoneses que, en la plaza de San Marcos de la capital leonesa, han compartido unos minutos con Toni Nadal.

El balear, quien dirigiera durante gran parte de su carrera a su sobrino, Rafa Nadal, es el protagonista de la primera jornada del FID 2021 que arranca este miércoles con su ponencia 'Todo se puede entrenar'.

Pero antes de subirse al escenario del Auditorio para relatar varios de los secretos que le encumbraron a la cima del tenis mundial a Rafa Nadal de su mano, ha compartido unos instantes con los niños de la ciudad y ha analizado la situación del tenis español.

Carlos Alcaraz, «un buen relevo» para el tenis español

Toni Nadal cree que el tenis nacional vive «un buen momento» y ve en Carlos Alcaraz «un buen relevo» a la «pléyade de jugadores que hemos tenido en los últimos años». «Ahora hay un poco menos de grandes nombres, pero es que antes era un lujo tener hasta tres tenistas en el top-10 mundial», ha asegurado.

En la Plaza de San Marcos, en la que ha estado Toni Nadal, se ha celebrado una de las actividades paralelas de este FID, que trata de acercar a estos mitos del deporte a la ciudadanía leonesa y, más particularmente, a los más pequeños, que han disfrutado de una jornada de tenis al lado de uno de los entrenadores más grandes de todos los tiempos.

Sobre su ponencia, 'Todo se puede entrenar', Nadal ha señalado que «la frase correcta sería que todo se puede mejorar» y que el ser humano se caracteriza «por la capacidad de aprender». «Todo es entrenable y, por tanto, mejorable. Yo no concibo hacer las cosas hoy igual que ayer y creo que a nivel deportivo y educativo, falta entrenar más el carácter y la voluntad», ha explicado.

«La superación depende más de la actitud»

En este sentido, ha explicado que lo más difícil de entrenar es. Precisamente, el carácter porque «todos nos creemos que lo hacemos bien y no tenemos una constatación clara de que lo hacemos mal». «Es eso lo que te da más opciones de victoria y satisfacción y es por lo que me atrae el deporte, por la capacidad de superación, que depende más de la actitud que de la habilidad», ha afirmado.

Sobre las pistas azules montadas para la ocasión frente a San Marcos, los niños han recibido algunos consejos para mejorar el golpeo de bola o su posición dentro de la cancha, palabras que, a buen seguro, han escuchado con enorme atención y recordarán toda su vida.

«Yo no les daría un consejo, simplemente que hay que hacer lo que te gusta, en su globalidad, tanto las cosas agradables como las que no. Hay un problema, en mi opinión, y es que ahora te piden hacer los entrenamientos divertidos y, aprender y superarte, no lo es necesariamente», ha indicado.

De esta manera, el FID ha arrancado con esta actividad al aire libre donde el tenis ha sido el protagonista con, quizá, uno de los mayores eruditos del planeta en la materia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios