Tenis

Nadal renuncia por lesión al torneo de Brisbane

Rafa Nadal, en la presentación del Mubadala World Tennis. /EFE
Rafa Nadal, en la presentación del Mubadala World Tennis. / EFE

El balear sufre una distensión en el muslo de la pierna izquierda «y hay riesgo de que se haga más grande»

COLPISA/AFPBrisbane

Rafa Nadal, número dos del mundo, decidió retrasar su estreno oficial en la nueva temporada y se dio de baja por una pequeña lesión en su pierna izquierda para el torneo de Brisbane, donde iba a debutar este jueves contra el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Nadal, exento de la primera ronda, decidió finalmente no competir para preservar su estado físico de cara al primer grande del año, el Open de Australia, que comienza el 14 de enero en Melbourne.

«Me hicieron una resonancia magnética y se vio una pequeña distensión en mi muslo izquierdo», explicó este miércoles el jugador de 32 años.

Nadal anunció que ha tomado esta decisión siguiendo los consejos de los médicos. «Me dijeron que es una cosa muy pequeña, pero que puede llegar a ser peor, porque una distensión en el músculo es peligrosa. Cuando incrementas la intensidad en el músculo al competir hay un gran riesgo de que se haga más grande», señaló.

Murray sigue con su calvario

El británico Andy Murray, exnúmero 1 mundial caído al 240º lugar del ránking ATP tras dos años marcados por las lesiones, perdió este miércoles en Brisbane, donde arrancó su temporada oficial 2019. Murray, de 31 años, había ganado el martes en la primera ronda al australiano James Duckworth (6-4, 6-3), pero en su segundo partido cayó contra el ruso Daniil Medvedev (16º), cuarto cabeza de serie, por 7-5 y 6-2. El escocés estuvo gran parte de la pasada temporada de baja y no competía desde su abandono en el Abierto de China en septiembre. «En el segundo set cometí demasiados errores. Obviamente se decidió al perder seis juegos seguidos después del 5-5. Cuando te enfrentas a buenos jugadores ponen al descubierto los errores que cometes. Es lo que él hizo esta noche», estimó Murray.

En el torneo femenino, la eliminación más destacada fue la de la checa Petra Kvitova, séptima jugadora mundial, que perdió 7-5 y 7-6 (7/1) ante la estonia Anett Kontaveit. También quedó fuera la holandesa Kiki Bertens, novena del mundo, que fue superada por 7-6 (7/5), 1-6 y 7-5 por la croata Donna Vekic. El torneo de tenis de Brisbane se disputa sobre superficie dura y está dotado con un millón y medio de dólares en premios.

«Hoy no es grande. Me siento mejor que hace cuatro días. Probablemente estaré al cien por cien en cinco días. Y entonces tendré bastante tiempo para preparar Melbourne», apuntó.

El mallorquín, operado en noviembre en el tobillo derecho, no compite en partido oficial desde su abandono en semifinales del Abierto de Estados Unidos el pasado mes de septiembre ante el argentino Juan Martín Del Potro.

La pasada semana disputó un encuentro en el torneo de exhibición de Abu Dabi, donde cayó en semifinales ante el sudafricano Kevin Anderson. Nadal renunció después a disputar al día siguiente el choque por el tercer puesto.

 

Fotos