Borrar
Alexander Zverev, con el trofeo de campeón del Mutua Madrid Open. EFE
Thiem y Zverev se retan por el título en Madrid
Mutua Madrid Open

Zverev sucede a Nadal como campeón

El alemán se impuso a Dominic Thiem para alzarse con su primer título en la Caja Mágica

PABLO DÍAZ

Madrid

Domingo, 13 de mayo 2018, 14:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Anoten este nombre en su libreta: Alexander Zverev. El alemán, de tan sólo 21 años, se llevó la gloria en la Caja Mágica al imponerse a Dominic Thiem y llevarse el título de campeón del Masters 1.000 de Madrid, tras vencer al austríaco en una hora y 18 minutos, por 6-4 y 6-4. Prometía mucho una final con dos tenistas jóvenes (Thiem es mayor, pero tiene 24 años) llamados a suceder en el trono tanto a Roger Federer como a Rafa Nadal. El encuentro, como no podía ser de otra manera, comenzó a lo grande, con dos bolas de 'break' para Zverev, que rompió el servicio del austríaco a las primeras de cambio, llevándose la primera ventaja de la final.

Con un servicio impecable, el alemán fraguó un primer set en el que Thiem jugó un tenis algo errático y muy diferente al que le permitió vencer a Nadal en cuartos de final. Gracias a sus saques, Zverev consiguió cerrar la primera manga por 6-4 sin la necesidad de romper de nuevo el saque de su rival. 1-0 y media final en el bolsillo.

Idéntico inicio el que se vivió en el segundo set, con Thiem al servicio y con un Zverev que volvió a romper el 'break' en la primera ocasión que tuvo, dando muestras no sólo de que es un tenista de futuro, sino que es ya toda una realidad. El alemán no cedió ni un solo juego en todo el torneo con el saque a su favor, estadística que se cumplió en la final y le permitió, sumando la primera rotura, conseguir llevarse el segundo set por otro 6-4 y conseguir, por primera vez, levantar el trofeo de campeón en la pista Manolo Santana.

Ascenso imparable

El trofeo de Madrid es el tercero que consigue Alexander Zverev en un Masters 1.000, tras los dos que consiguió en 2017 en Roma y Canadá, confirmándose como uno de los tenistas de mayor progresión en los últimos años. Esta progresión continúa de manera ininterrumpida, y es que, tras ganar el Mutua Madrid Open y, aprovechando el resbalón de Nadal en cuartos de final, el alemán se acerca de forma peligrosa a la segunda posición del ránking mundial, que hasta el momento ocupa el manacorense.

Dominic Thiem, por su parte, cosechó su segunda derrota en la capital madrileña de forma consecutiva, tras caer derrotado el pasado año frente a Nadal. Parece que se le resiste la tierra batida de la Caja Mágica al austríaco, que tampoco ha podido aún levantar su primer Masters 1.000 como profesional. Parece que la presión de haber vencido a Nadal en cuartos de final, sumado a la etiqueta que se le ha colocado de sucesor del balear han hecho mella en su juego, aunque tendrá la oportunidad de resarcirse en Roma en el próximo torneo.

Mektic y Peya, campeones

La final de dobles cayó del lado del austríaco Alexander Peya y del croata Nikola Mektic, que vencieron a la pareja estadounidense de Bob y Mike Bryan en un partido corto que tuvo que suspenderse tras una desafortunada lesión del primero, que tras realizar un servicio apoyó mal, viéndose obligado a terminar el partido por un problema en la cadera.

De esta forma, Peya, de 37 años, y Mektic, de 29, obtuvieron su primer Masters 1.000 como pareja doblista, sucediendo en el palmarés a Łukasz Kubot y Marcelo Melo, ganadores de la antigua edición. Los hermanos Bryan, por su parte, no pudieron conseguir su sexta corona en la tierra de Madrid, aunque ya han confirmado su presencia para el torneo de la temporada que viene, en el que competirán con 41 años de edad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios