Tercera ronda

Nadal se estrena con una cómoda victoria en Toronto

Rafa Nadal golpea la bola. /Osvaldo Ponce (Efe)
Rafa Nadal golpea la bola. / Osvaldo Ponce (Efe)

El balear vence en dos sets al francés Benoit Paire (6-2, 6-3) y se medirá ahora al suizo Stan Wawrinka

COLPISA / AFPTORONTO

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic se deshicieron este miércoles sin dificultades de sus rivales y avanzaron con paso firme a la tercera ronda del Masters 1000 de Toronto.

Nadal, máximo favorito a hacerse con la victoria tras la ausencia del suizo Roger Federer, no tuvo problemas en su debut frente al francés Benoit Paire y se llevó el triunfo en apenas una hora y 14 minutos en dos sets (6-2, 6-3).

El español, número uno del mundo, dominó de principio a fin y aprovechó la desastrosa actuación de su contrincante en sus primeros servicios, al ser únicamente capaz de materializar el 33% de los mismos (17/52). Ahora, Nadal, campeón en 2005, 2008 y 2013, se medirá al suizo Stan Wawrinka, que derrotó al húngaro Marton Fucsovics por 1-6, 7-6 (2) y 7-6 (10).

Sin problemas para Djokovic

Por su parte Djokovic, noveno cabeza de serie, venció al local Peter Polansky en dos sets (6-3, 6-4) en una hora y 24 minutos.

El ex número uno del mundo y actual campeón de Wimbledon había superado en la víspera al bosnio Mirza Basic por 6-3, 7-6 (7/3) y ahora se medirá a la promesa griega Stefanos Tsitsipas, que dio la sorpresa al superar al austriaco Dominic Thiem, séptimo cabeza de serie, por 6-3, 7-6 (8/6)

A sus 31 años, Djokovic se reencontró con su mejor nivel en julio al alzarse con su cuarto título en Wimbledon, tras sufrir una lesión en un codo que lo tuvo alejado de las pistas varios meses.

Contenido Patrocinado

Fotos