Borrar
Denis Shapovalov se justa la gorra durante el partido. AFP
Europa domina en la Laver Cup sin Nadal

Europa domina en la Laver Cup sin Nadal

El español no disputó ningún partido en la jornada inaugural en la que el viejo continente se impuso por 3 a 1 al Mundo

Enric Gardiner

Ginebra

Viernes, 20 de septiembre 2019, 23:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No estuvo Rafael Nadal, pero a Europa no le hizo falta la presencia del número dos del mundo. El equipo dirigido por Bjorn Borg arrancó la tercera edición de la Laver Cup con tres victorias y una derrota ante el combinado de el Mundo y pone la primera piedra hacia el título.

Los triunfos de Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas y de la pareja formada por Federer, anfitrión de la competición y Alexander Zverev, anularon la solitaria victoria de Jack Sock y permitió a Europa salir con ventaja del día 1 con clara ventaja en el marcador.

Los primeros en saltar a la pista durante la mañana suiza fueron Dominic Thiem y Denis Shapovalov. En la oscura pista del pabellón Palexpo, el austríaco y el canadiense mostraron la tensión de la competición en un duro encuentro discernido en el tercer set.

Después de salvar tres puntos de partido, Thiem se hizo con el triunfo y puso más de cara aún el torneo para Europa, que ya desde el principio partía como principal favorito al título.

Jack Sock consiguió enmendar el día para el combinado que dirige John McEnroe junto a su hermano Patrick. El estadounidense, que está atravesando un año horrible y ha caído hasta el puesto 210 del ránking, se impuso a Fabio Fognini en dos sets, en un encuentro bien observado por Nadal y Federer.

Las dos leyendas incluso ejercieron como entrenadores de Fognini y le estuvieron dando consejos, aunque el italiano acabara hincando la rodilla por 6-1 y 7-6.

El tercero en liza fue Stefanos Tsitsipas, segundo top 10 del día para los europeos y el encargado de medirse al joven estadounidense Taylor Fritz. Tsitsipas y Fritz se repartieron los dos primeros sets y el encuentro se decidió, para deleite del público, en otro 'super tie break', que volvió a tener el sello europeo.

Para cerrar la jornada, el jugador más esperado salió a escena. Federer, promotor del torneo, se citó junto a Zverev para enfrentarse a uno de los mejores doblistas del circuito como Jack Sock, ganador de cuatro Grandes en la categoría. El estadounidense hizo pareja con Shapovalov, pero no pudieron con el suizo y con el alemán, que jugaban en casa. De este modo, Federer enmendó su registro en dobles y es que el helvético había perdido los dos últimos encuentros en esta disciplina. No conocía la victoria desde que se uniera a Nadal hace dos años.

Para la jornada de este sábado, en la que Federer y Nadal se volverá a juntar en el dobles, cada victoria valdrá dos puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios