Borrar
Presentación del torneo.
La IX edición del Torneo de Tenis de la ULE se celebrará del 6 al 22 de octubre

La IX edición del Torneo de Tenis de la ULE se celebrará del 6 al 22 de octubre

El Club Deportivo TenisNorte León organiza este encuentro al que se ha incorporado este año la categoría de dobles mixtos/ femenino

LEONOTICIAS

Miércoles, 27 de septiembre 2017, 14:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de León presentó este martes la IX edición del Torneo de Tenis, que se va a celebrar a partir del próximo 6 de octubre en tres fines de semana consecutivos, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el día 3, y el que se espera superar los 150 participantes de la anterior edición.

Isidoro Martínez, Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, presentó las condiciones de participación en esta edición que a su juicio es una realidad año tras año «gracias a su ideólogo y ex alumno de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deportes (FCAFD), Rubén Calvo, director de TenisNorte, quien invierte un gran esfuerzo en organizar este evento».

El torneo está abierto a la participación de todos los aficionados al tenis, desde los más pequeños jugadores a partir de 8 años hasta mayores de 35. Para ello se han establecido distintas categorías para deportistas federados y no federados. Una de las grandes novedades incorporadas este año es la categoría femenina de dobles mixtos «con la que queremos fomentar la práctica del tenis entre las mujeres», explicó Rubén Calvo al tiempo que subrayó que con el torneo «intentamos, además, potenciar y promover la práctica deportiva dentro de la comunidad universitaria».

A este respecto, Julio de Paz reiteró que las actividades más demandadas de las que se ofertan desde el Área de Deportes, siguen siendo el tenis y el padel y emplazó al Club TenisNorte a trabajar por la celebración del X aniversario del Torneo el próximo año, con el fin de atraer a nuestras pistas a reconocidos tenistas a nivel nacional.

Los campeones y subcampeones de cada categoría recibirán premios de las distintas entidades patrocinadoras, todos los inscritos tendrán garantizada su bebida de Coca-Cola. Es importante recordar que el día 4 de octubre, a las 14:00 horas en el Servicio de Deportes de la ULE, tendrá lugar el sorteo para la configuración del cuadro de jugadores, que durante nueve días ocuparán las cuatro pistas de hierba artificial del Campus de Vegazana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios