Borrar
Murray, durante un acto.
Murray: «Si tomas un medicamento solo porque es legal, eso es malo»
tenis

Murray: «Si tomas un medicamento solo porque es legal, eso es malo»

«He leído que 55 atletas han fracasado esa prueba desde el 1 de enero», afirmó el tenista escocés

colpisa/afp

Viernes, 11 de marzo 2016, 17:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escocés Andy Murray dijo este jueves que Maria Sharapova debería enfrentar las consecuencias de dar positivo por una sustancia prohibida y que el descubrir el dopaje de la estrella rusa envía un fuerte mensaje a los tramposos que usan drogas.

Murray, número dos del mundo, aplaudió la acción de los funcionarios de dopaje que atraparon a una de las más grandes estrellas del tenis de alto perfil. "Lo positivo de lo que ha ocurrido a Maria es que ella es una de las más grandes atletas de sexo femenino en el planeta", dijo Murray en un receso de sus entrenamiento en las canchas de Indian Wells, en vísperas de su participación en el primer Máster del año en esta ciudad californiana.

"Si usted toma medicamentos para mejorar el rendimiento y falla una prueba de drogas, entonces usted debería ser suspendido", añadió Murray. La ex número uno del mundo Sharapova reconoció el lunes que no pasó una prueba de dopaje en el Abierto de Australia en enero pasado. Sharapova dio positivo por Meldonium, incluido este año en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje.

"He leído que 55 atletas han fracasado esa prueba desde el 1 de enero. Uno no espera que los atletas de alto nivel en deportes tengan que sufrir trastornos cardíacos", afirmó Murray.

Apuntó que el elevado número de atletas que dieron positivo al Meldonium desde enero muestra que muchos atletas están recibiendo prescripciones legales para mejorar su rendimiento. "Si usted toma a propósito un medicamento por prescripción que no necesita, sólo porque es legal, eso es malo. Sólo se están beneficiando de sustancias que mejoran rendimiento", dijo Murray.

Serena no se esconde

De su parte, la número uno del mundo, Serena Williams, dijo este jueves que no le gustaría que el escándalo de Sharapova empañara la imagen del deporte. "Es decepcionante para todos los jugadores, pero eso no refleja en el juego", aseguró Williams. Williams dijo que nunca había oído hablar del Meldonium hasta el caso positivo de Sharapova.

"Estoy estudiando medicina, pero nunca he oído hablar de él. Tal vez no estoy estudiando lo bastante duro," añadió.

Un portavoz de la compañía de raquetas Head, que patrocina a Murray y a Sharapova, dijo que planea seguir utilizando a la estrella rusa de 28 años de edad, ganadora de cinco torneos de Gran Slam.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios