Borrar
Ruth Fernández, junto a un grupo de gimnastas del Ritmo en la Gala que celebran en el Palacio cada año. D. G.
Ruth Fernández: «El Palacio es el testigo de la evolución del Ritmo hasta ser el mejor club de España»

Ruth Fernández: «El Palacio es el testigo de la evolución del Ritmo hasta ser el mejor club de España»

50 aniversario del Palacio de los Deportes de León ·

La entrenadora del Club Ritmo León recuerda innumerables anécdotas en el recinto deportivo leonés, en cuyo hall entrenaba mientras su padre, socio número 4 del Ademar, veía el balonmano

Jueves, 23 de abril 2020, 10:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el mes de junio, la cita es ineludible para cientos de familias leonesas que en el Palacio de los Deportes ven como las gimnastas del Club Ritmo de León, referente en la rítmica nacional, cierran el curso académico y deportivo con una gran gala en la que muestran todo lo que han aprendido durante el año.

Es por ello que el Palacio de los Deportes es un lugar imprescindible en la historia del exitoso club leonés y en la vida de Ruth Fernández, entrenadora del mismo y referente de la gimnasia rítmica leonesa y española. «Es el lugar donde se ha visto esa evolución de empezar a entrenar a gimnastas en una ciudad sin tradición a acabar siendo el mejor club de España y llevar a León a Mundiales y Juegos Olímpicos en esta disciplina», señala.

Noticia Relacionada

Los recuerdos de Ruth Fernández en el Palacio comienzan muy pronto, cuando ella era niña y soñaba con ser gimnasta. «Yo entrenaba en el hall mientras mi padre, socio número 4 del Ademar, veía el balonmano», recuerda la entrenadora leonesa, que afirma que también llegó a entrenar a las animadoras de Baloncesto León: «Tengo una estrecha relación con el Palacio».

La gimnasia, de la mano de su padre, Ángel Fernández Córdoba, y su propia implicación, ha crecido exponencialmente y recuerda la primera vez que su padre logró traer a León al equipo nacional de gimnasia rítmica. «Recuerdo entrenar en la pista central del Palacio, colocando el tapiz con cinta aislante», afirma.

Desde entonces, el Memorial Ángel Fernández Córdoba es una cita anual en la que la gimnasia rítmica se 'adueña' del Palacio, y también recuerda dos momentos personales importantes en este recinto: el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de 2006, el único que se ha celebrado en León y en el que Carolina Rodríguez logró su primer cetro nacional; y la preparación de Carolina para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por último, Ruth Fernández lanza un mensaje de 'socorro' al Ayuntamiento de Léon para que «reformen y den un lavado de cara» al Palacio de los Deportes, especialmente al equipo de música, vital para la rítmica. Y, puestos a soñar, la entrenadora del Club Ritmo tiene un objetivo vital entre ceja y ceja que espera cumplir en el Palacio: «Sueño con traer una Copa del Mundo de gimnasia rítmica o un gran evento con las mejores del mundo en León».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios