Automovilismo

Vidales cambia el kart por el 'Fórmula' de la mano de Fernando Alonso

Presentación del nuevo equipo de Fernando Alonso./FA Racing Team
Presentación del nuevo equipo de Fernando Alonso. / FA Racing Team

El piloto leonés es uno de los integrantes del Fernando Alonso Racing Team que ha impulsado el campeón de mundo asturiano Vidales competirá en Fórmula 3 o Fórmula Renault

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Un salto más en la carrera del leonés David Vidales. Uno de los pilotos más prometedores del panorama nacional y mundial ha dado un paso fundamental en su trayectoria para alcanzar su sueño: la Fórmula 1.

Vidales formará parte del nuevo proyecto de Fernando Alonso, el Fernando Alonso Racing Team, por el que el leonés cambiará el kart por el monoplaza.

La llegada del leonés a este proyecto fue una sorpresa que se confirmó este mismo martes en el Circuito Fernando Alonso en Asturias.

El estadounidense Brad Benavides, el suizo Patrick Schott y el sudafricano Calla O´Keefe serán los compañeros de Vidales en esta nueva aventura en la que, con tan sólo 16 años, el leonés se acerca a la Fórmula 1.

Lo que desconoce de momento Vidales es en qué categoría competirá. Puede hacerlo tanto en la Fórmula 3 como en la Fórmula Renault, pero todavía es una incógnita para el leonés, que ya ha sido dos veces subcampeón del mundo de karting y que ha compartido incluso equipo con Fernando Alonso en diferentes pruebas de resistencia.

De esta manera, el sueño de David Vidales parece más cercano y con un padrino de excepción: el doble campeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso.