Borrar
David Vidales, en una imagen de archivo.
Un toque con Leclerc deja a Vidales sin puntos

Un toque con Leclerc deja a Vidales sin puntos

El piloto leonés, que atacó al líder del campeonato, acabó fuera de carrera tras un incidente con el monegasco peleando por la novena plaza que dejó sin puntos a Vidales

Domingo, 22 de mayo 2022, 11:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valentía, agresividad, pero no fortuna. David Vidales (Campos Racing) no pudo culminar un fin de semana ya histórico con su victoria de este sábado sumando puntos en la carrera estándar del domingo.

El leonés, que siempre estuvo entre los diez primeros - la zona de puntos -, acabó fuera de carrera cuando peleaba por la novena plaza con el líder del campeonato, Arthur Leclerc, hermano pequeño del líder del Mundial de Formula 1, Charles Leclerc.

Vidales, que partía en undécima plaza, adelantó a José Manuel Correa en la salida y pugnó desde ese momento por la novena plaza con Leclerc.

El incidente

Con frialdad y mente calculadora, Vidales dejó espacio al monegasco para no dañar en exceso los neumáticos, pero vigilando a Franco Collapinto, que quería superar al leonés para alcanzar esa décima plaza que daba un punto.

Tras dos safety car, llegó el momento de atacar para Vidales. Ya se había superado el ecuador de la prueba y el leonés quería más. Lo intento por fuera ante Leclerc en la curva 1 para ganar la posición de cara al segundo vértice.

Pero Leclerc alargó la salida a esta primera curva, tocando en la rueda trasera derecha de Vidales, lo que acabó con los dos fuera de pista pero con problemas en el coche del leonés, que acabó fuera de carrera, mientras que Leclerc, al que sancionaron con cinco segundos, se quedó sin puntos.

Víctor Martins (ART GP) se llevó la victoria en esta carrera, por delante del 'poleman' Roman Stanek y el francés Isack Hadjar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios