Moto 2

La FIM retira la licencia a Fenati hasta final de año

Romano Fenati durante el GP de la República Checa de Moto 2/AFP
Romano Fenati durante el GP de la República Checa de Moto 2 / AFP

Una sanción provocada por la peligrosa acción transcurrida durante el GP de San Marino entre el piloto italiano y su compatriota Manzi

COLPISA/AFP

La Federación Internacional de Motociclismo (FMI) anunció este viernes la retirada de la licencia hasta el año que viene al italiano Romano Fenati (Kalex), que había tocado el freno de un adversario durante el Gran Premio de San Marino.

El piloto de Moto2 había sido convocado el martes en la sede de la FIM en Mies (Suiza).

«Tras hablar con el piloto y sus representantes, la FIM ha decidido retirar la licencia de Fenati hasta fin de año», afirmó la Federación en un comunicado.

«Podrá optar a una nueva licencia para la temporada 2019 si cumple con las condiciones del reglamento», precisó el texto.

Fenati, de 22 años, había apretado el freno de su compatriota Stefano Manzi en plena recta durante el GP de San Marino el 9 de septiembre. Un peligroso gesto que dio la vuelta al mundo en las redes sociales.

El italiano, primero suspendido por dos carreras y después despedido por su equipo, el Marinelli Snipers Team, había presentado sus disculpas «al mundo del deporte» al día siguiente de su acción.

«No debí haber respondido a una provocación», explicó Fenati. «Se ha dado una imagen horrible de mí y de mi deporte. Yo no soy así y la gente que me conoce lo sabe», indicó Fenati.

Unas vueltas antes de su acción, las dos motos se habían tocado cuando Manzi adelantó a Fenati, apurando por el interior. Los dos pilotos se salieron de la pista, pero sin caerse, cuando peleaban por la 12ª posición, perdiendo varias plazas en la clasificación.

Temas

Moto2
 

Fotos