Borrar
Héctor Yebra rodando en solitario.
Héctor Yebra se queda sin puntuar el sábado en Valencia

Héctor Yebra se queda sin puntuar el sábado en Valencia

A pesar de su buena actuación en los entrenamientos, y de su buen inicio de carrera, fue arrollado y no consiguió ningún punto

Leonoticias

León

Viernes, 5 de julio 2019, 11:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El último fin de semana no ha sido bueno para la escudería HY Competición. El piloto berciano Héctor Yebra no pudo puntuar el sábado en Valencia debido a una caída tras ser arrollado por un piloto que disputaba su primera carrera, lo que trastocó el fin de semana que también estuvo caracterizado por las altas temperaturas.

Todo pintaba bien en el circuito Ricardo Tormo que es, además, uno de los favoritos de Yebra. En los entrenamientos consiguió mejorar sus marcas y registros de forma progresiva a pesar del excesivo calor de estos últimos días. Pero en la primera carrera del sábado todo se torció casi al principio, en la tercera vuelta.

Héctor Yebra estaba en su línea, en las posiciones de cabeza rodando en tercera posición a un ritmo fuerte cuando un piloto que venía colado del equipo Cuna de Campeones se pasó de frenada y arrolló en la caída al piloto berciano.

Las consecuencias de la caída se trasladaron a la tabla clasificatoria ya que no hubo lesiones importantes, tan sólo molestias que le acompañaron durante el resto de la competición. Por su parte, la moto resultó bastante dañada pero el equipo la pudo dejar a punto para el día siguiente.

En la segunda carrera del domingo Héctor dio todo de sí pero tuvo que lidiar con unas temperaturas muy altas, por encima de los 39 grados centígrados y 65 en asfalto. Todavía algo tocado por la caída del día anterior, el equipo no pudo conseguir que la moto corriese lo que necesitaba.

A pesar de todo, comenzó en sexta posición con una buena salida, pero finalmente perdió dos posiciones hasta quedar octavo.

Los puntos no fueron suficientes para mantener la tercera plaza en la general, situándose, después de este fin de semana para olvidar, en quinta posición.

Eso sí, el equipo sigue trabajando para seguir siendo competitivo y recuperar un puesto en la parte alta.

Malestar por la caída del piloto que dejó fuera de la carrera a Héctor Yebra

El equipo expresó su malestar por la conducta del piloto, que disputaba su primera carrera con un equipo que, por lesión del piloto habitual, tuvo que recurrir a aquel para tener representación en Valencia.

En un intento imprudente por adelantar al berciano, el piloto cayó al suelo y tiró a Héctor dejándolo fuera de carrera.

A pesar de todo, nada se pudo hacer por recuperar las posiciones perdidas este primer día, lo que influyó notablemente en la clasificación general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios