Borrar
Circuito de los Cucharales.
Los Cucharales, escenario idóneo para entrenamientos de motociclismo de velocidad

Los Cucharales, escenario idóneo para entrenamientos de motociclismo de velocidad

Más de 40 corredores se pusieron a 'prueba' en la pista coyantina durante el pasado fin de semana

leonoticias

Martes, 17 de octubre 2017, 12:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El circuito Los Cucharales de Valencia de Don Juan continúa con su actividad. Durante el pasado fin de semana la escuela de Motociclismo KSB Motor entrenó en las pistas. Así cerca de 40 corredores probaron el asfalto del complejo que presenta unas opciones únicas. El alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo, el alcalde de Villabraz, Ricardo Pellitero, el teniente alcalde de Valencia, José Jiménez, y el concejal de Deportes del ayuntamiento coyantino, Juan Carlos Lombao, asistieron a uno de los entrenamientos de los jóvenes corredores.

«Estas instalaciones son únicas» afirmó el alcalde coyantino que insistió en el compromiso del Consistorio coyantino de poner en valor y dinamizar el circuito. «Éste es un atractivo más para toda la comarca, este fin de semana son cerca de medio centenar de familias los que han viajado hasta aquí para entrenar en Los Cucharales» comentó.

«Una de las muchas ventajas de estas instalaciones es que se puede rodar tanto en asfalto como en tierra, con todas las ventajas que ello conlleva» explicó el director de KSB León y Madrid, Juan Carlos Jiménez (más conocido en el mundo del motor como Charly).

Los entrenamientos se sucedieron desde el pasado jueves hasta el sábado aprovechando la festividad del Pilar. En ellos participaron niños y niñas de diversas edades -el más pequeño con tan solo 4 años- y categorías de velocidad. Además, los entrenamientos fueron abiertos al público para que todo aquel que lo deseó viviera más de cerca el mundo de las motos de velocidad. Los Cucharales, ubicado a cuatro kilómetros de Valencia de Don Juan, está compuesto por 14 hectáreas y cuenta con varias pistas aptas para Autocross, Motocross y Karting entre otras modalidades. Es una de las instalaciones de su tipo más completas de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios