La Bañeza quiere el museo de Ángel Nieto

Imagen del homenaje ofrecido a la familia este domingo./J. Casares
Imagen del homenaje ofrecido a la familia este domingo. / J. Casares

La Bañeza insiste en la solicitud de acoger el Museo Ángel Nieto | «Sería un orgullo albergar su museo en una ciudad que vive tan intensamente las motos», advierte el presidente del Motoclub

EFELa Bañeza

La localidad leonesa de La Bañeza seguirá insistiendo a la familia de Ángel Nieto para acoger el museo dedicado al piloto, ubicado inicialmente en Madrid, ha explicado a Efe el presidente del Motoclub Bañezano, José Javier Morla.

Con motivo de la organización del LVIII Gran Premio de Velocidad en el circuito urbano de La Bañeza se confirmó la intención del Motoclub Bañezano para acoger de manera permanente todos los objetos del excampeón del mundo de motociclismo recientemente fallecido, para lo cual cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de la localidad.

"Por falta de respaldo quedó en el olvido y se cerró hace algunos años el museo que existía y los objetos los tienen almacenados sus herederos en naves y sería un orgullo poder albergarlos en una ciudad que vive tan intensamente el motociclismo", ha comentado.

Según Morla, sus hijos -Pablo, Ángel y Hugo- tienen "varias ideas en la cabeza, pero el ofrecimiento se seguirá manteniendo porque ya se dispone de la cesión de instalaciones municipales para este uso".

A pesar de que Ángel Nieto tan solo tomó parte en una edición del Gran Premio de Velocidad de La Bañeza, con victoria en 1.968, su recuerdo siempre se mantuvo e incluso se repitió una frase que atribuyen al deportista: "para ser campeón del mundo, antes hay que ganar en La Bañeza".