La Bañeza huele a gasolina

Cuatro categorías se dan cita en La Bañeza./
Cuatro categorías se dan cita en La Bañeza.

La localidad leonesa se prepara para acoger su fin de semana más competitivo con el GP La Bañeza en el que más de 30.000 aficionados se reúnen para disfrutar de la velocidad

DANI GONZÁLEZ

Los motores rugen y la gasolina invade el ambiente de La Bañeza. La localidad leonesa ya tiene todo preparado para acoger su fin de semana de velocidad, que ha sido el más polémico de los últimos años. Las divergencias por la fecha de celebración del Gran Premio han sido las protagonistas en los últimos meses, siendo la elegida finalmente la propuesta por el Ayuntamiento.

Los entrenamientos libres, que comenzarán este sábado a las 15:00 horas, serán el inicio de esta competición que, a partir de las 17:20 horas comenzará con los entrenamientos cronometrados.

La parte final de la competición, la guinda a este fin de semana de motor, llegará el domingo. A partir de las 11:00 horas, las cuatro categorías que entran en liza disputarán hasta las 15:00 horas. Los pilotos de 4T, 80cc, 250cc y Moto3 tratarán de alzarse con el triunfo en La Bañeza, en una de las carreras con más prestigio a nivel nacional.