Una placa de titanio y ocho tornillos para Tito Rabat

Rabat, durante una carrera. /
Rabat, durante una carrera.

El piloto ha sido operado de su dislocación de clavícula provocada por una caída en los últimos entrenamientos

COLPISA

Tito Rabat ha comenzado el proceso de rehabilitación de su operación en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona. El piloto de motociclismo sufrió una fractura con dislocación de la articulación esterno-clavicular de su hombro izquierdo al caer durante los entrenamientos del Gran Premio de Italia de MotoGP en Mugello.

La intervención quirúrgica duró 90 minutos y fue llevada a cabo por los Doctores Xavier Mir y Víctor Marlet, quienes estabilizaron la fractura con una placa de titanio y ocho tornillos del mismo material. «Fue un alto precio para Tito después de sufrir una caída que parecía inofensiva. Las buenas noticias son que los daños no han sido tan grandes como al principio se pensó, y pudo regresar rápidamente a Barcelona para ponerse cuanto antes en manos de los médicos», aseguró Michael Bartholemy, uno de los responsables del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

Rabat pasará por un intenso seguimiento médico en los próximos días, y bajo sus recomendaciones se tomará una decisión sobre su regreso a la competición. «Tendremos que hablar con ellos de nuevo a finales de esta semana antes de decidir en qué carrera regresará Tito. Sabemos que Tito va a querer subirse a la moto cuanto antes, pero queremos que esté totalmente recuperado antes de hacerlo», aclaró Bartholemy.