Borrar
Alex Rins celebra su victoria en el podio de Le Mans.
Victoria de campeonato para Rins
gp de francia

Victoria de campeonato para Rins

El piloto de Kalex se impone en Le Mans por delante del italiano Simone Corsi y el suizo Thomas Luthi y se coloca al frente de la general.

Juan Antonio Lladós (efe)

Domingo, 8 de mayo 2016, 13:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carrera de Jerez terminó en positivo para Alex Rins, que subió al podio tras un fin de semana complicado en cuanto a las sensaciones en pista. Después de haber disfrutado sobre su Kalex durante los entrenamientos de pretemporada, el piloto de Sito Pons y su cuerpo técnico- no pudo replicar las sensaciones, lo que frustró el objetivo de la primera de las cuatro pruebas españolas. En Le Mans Rins se resarció, y lo hizo cambiando su estrategia, trabajando sesión tras sesión en la carrera del domingo, ocupando mientras tanto posiciones templadas en las tablas de tiempos. En el entrenamiento oficial mostró la patita y logró el segundo mejor registro, una posición óptima para afrontar con garantías el día siguiente..

más información

Y el enfoque de trabajo terminó saliendo bien. «Ha sido una carrera complicada con un poquito de presión del grupo de detrás, pero lo importante es que hemos trabajado muy bien durante todo el fin de semana, intentando conseguir una buena puesta a punto con neumáticos usados», reconoció Rins, otro de esos pilotos que vive bajo la presión de entender cómo se van colocando las piezas en MotoGP, a la espera de que una de las buenas, la de un equipo de fábrica, le toque a él Suzuki y Honda, en el caso de que Dani Pedrosa se decida por Yamaha, son sus bazas más sólidas-. «Sabía que al final de carrera si llegaba líder y no estaba detrás Corsi podría defender la posición, y así ha sido. Me siento fuerte para luchar por las victorias».

El trabajo de Rins salió bien, o incluso mejor que bien, por los problemas y errores de sus principales rivales en la general. El anterior líder, ahora segundo, Lowes, sufrió a lo largo de todo el fin de semana y tuvo que conformarse con un sexto a más de diez segundos del ganador. Luthi, tercero, no hizo buena su sintonía con Le Mans y solo pudo ser tercero en carrera después de salir desde la pole, mientras que Zarco, el cuarto, se fue por los suelos cuando penaba en el octavo puesto en la cita de casa. Todo giró a favor de Rins en Francia..

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios