Borrar
Andrea Iannone, durante una carrera.
Ducati arrasa a sus rivales en la recta de Losail
motociclismo

Ducati arrasa a sus rivales en la recta de Losail

Iannone manda en la segunda jornada mientras que las Honda van mejorando los tiempos

BORJA GONZÁLEZ

Viernes, 18 de marzo 2016, 17:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los pilotos de MotoGP apretaron y mucho en el primer entrenamiento serio de 2016, ese que da acceso directo al entrenamiento oficial del sábado que decide la pole (Q2). Andrea Iannone, con la poderosa Ducati siete de las ocho motos italianas encabezaron la clasificación de velocidad máxima, con la Desmosedici de Iannone más de 10km/h de punta media más rápida que la Honda de Dani Pedrosa o 12km/h que la Yamaha de Valentino Rossi- terminó encabezando la tabla de tiempos, por delante de Jorge Lorenzo y de Marc Márquez, con los diez primeros separados por menos de nueve décimas. Lorenzo siguió en el buen tono del día anterior y del test, eso sí, algo menos dominador, aunque el mallorquín se mostraba confiado al final del día. Creo que podemos meternos sin muchos problemas en la primera fila, ese es el objetivo, comentó al finalizar el día. Hemos hecho cuatro vueltas seguidas a un ritmo alto mientras los demás han ido haciéndolas de dos en dos. Lorenzo confesó que la única duda que mantiene a falta de tres entrenamientos para la carrera es la elección del neumático.

Más dudas sigue habiendo en Honda, aunque sí que tanto Pedrosa como Márquez mejoraron respecto al jueves. Los dos siguieron sufriendo problemas de aceleración, lo que les penaliza en sobre todo en el último tramo de Losail. El que volvió a destacar fue Maverick Viñales, quinto, y de nuevo con la sensación de tener las cosas muy claras en este arranque del año. Andrea Dovizioso, cuarto, y Valentino Rossi, Héctor Barberá, Scott Redding y Pol Espargaró estos cuatro ocupando los puestos que van del séptimo al décimo- completaron el grupo de los que se librarán del trámite de la Q1: un entrenamiento en el que sí estarán pilotos como Cal Crutchlow, Aleix Espargaró y Bradley Smith, que se jugarán las dos plazas que aún quedan para la lucha por las cuatro primera líneas de la parrilla de salida del domingo.

En Moto2 Sam Lowes estableció una nueva mejor vuelta a Losail en una jornada en la que Alex Rins no pudo mejorar lo hecho el día anterior. Rins terminó noveno en el único entrenamiento del día, aunque con su crono de la jornada inaugural pudo terminar sexto en la combinada, justo por delante de uno de sus principales rivales, el campeón Johann Zarco.

En Moto3 los pilotos tuvieron muchos problemas para mejorar los cronos del jueves, en parte por el viento o que este no fue igual que el del día inaugural. De hecho, entre los diez primeros solo Fabio Quartararo y Brad Binder, dos de los favoritos al título, lograron bajar su registro, aunque ninguno de los dos mejoró lo hecho por Livio Loi en el segundo libre. El mejor español del día fue Jorge Martín, noveno con la Mahindra de Jorge Martínez Aspar, aunque en la combinada de los dos días Joan Mir con su cuarto puesto fue el mejor de los seis españoles en liza. Jorge Navarro sufrió una pequeña caída en la que se dañó el dedo corazón de su mano izquierda, una lesión sin importancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios