Borrar
José Alonso Lombardía se impone en la III Subida de la Pizarra

José Alonso Lombardía se impone en la III Subida de la Pizarra

Tras el lacianiego se situó el berciano Javier Ferrero, que una vez más con su Mitsubishi Lancer EVO VI se quedó a menos de un segundo de la victoria scratch

Leonoticias

León

Domingo, 4 de agosto 2019, 19:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La III Subida de la Pizarra, puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Montaña, ha concluido con la victoria absoluta de José Alonso Lombardía, que a los mandos de su barqueta Semog PRO1 marcó un mejor tiempo de 4´14«09 en su primera ascensión a Fonte da Cova.

Tras el lacianiego se situó Javier Ferrero. El berciano, una vez más con su Mitsubishi Lancer EVO VI, se quedó a menos de un segundo de la victoria scratch (su mejor tiempo fue de 4´14«54) y pasa a liderar la clasificación de la categoría de Turismos en el Campeonato autonómico.

Mientras el otro monoplaza en la salida de La Baña, el Semog de Arkaitz Fernández, ganó en su Clase y a su vez pasa también a liderar su categoría en el Campeonato de Castilla y León. El podium scratch por detrás de Lombardía y Javi Ferrero lo completó Héctor Ruano, mientras que uno de los favoritos en la categoría de carrozados, Manuel Bobes, tuvo que abandonar a las primeras de cambio por una avería en su motor.

La carrera, que pasa por ser la gran cita deportiva del año en la comarca de La Cabrera, se desarrolló con absoluta normalidad y una gran colaboración por parte del público cabreirés y de las comarcas limítrofes.

La escudería organizadora, Médula Sport, quiere agradecer al Ayuntamiento de Encinedo, a la Junta Vecinal de La Baña y a los diversos patrocinadores su colaboración en la puesta en marcha de una prueba que aspira a crecer en base a un trazado único en el Noroeste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios