Los gallegos de 5Special llegan a León con el espectáculo del Flat Track

Los gallegos de 5Special llegan a León con el espectáculo del Flat Track

Durante el fin de semana podrán conocerse las motos de esta disciplina en el evento 'Old Wheels' que se celebra en Quintana de Raneros

LEONOTICIAS

El equipo de pilotos de 5Special conformado por los vigueses hermanos Vázquez (Sito y Lucía) y el francés Thomas Foureau participará este fin de semana en el evento 'Old Wheels' que tienen lugar en Quintana de Raneros. Se trata de un festival de exhibición patrocinado por El Oso Motocicletas, Fishmonger y Vagabundo Garaje en el óvalo, además de muchos más patrocinadores del evento.

5Special es un colectivo pionero en España en la práctica del Flat Track, una disciplina de motociclismo que se remonta a los orígenes del deporte y que se practica en un óvalo de tierra donde los derrapes en el giro a la izquierda resultan muy espectaculares. Se trata de una disciplina donde se prima la pericia frente a la velocidad y en la que se emplean vehículos específicos.

Precisamente 5Special lleva hasta León varios de estos vehículos: la 'Speedway' una moto que reproduce los modelos americanos de la disciplina del mismo nombre (Speedway) y que se caracteriza por no contar con carenado si no estar cubierta con lonas. Esta moto ha participado en eventos de carácter internacional convirtiéndose en una verdadera pieza de coleccionista. Pero sin duda la gran novedad que 5Special acerca al Old Wheels es una Zündapp Famel de los años 80 que se estrenará en este evento. Esta – junto a la Speedway – participará en el «Velodrome», nombre que recibe el óvalo de Flat Track de Quintana de Raneros.

Además de los específicos de competición, 5Special suma dos motos preparadas más: Royal Enfield GT 525 que modificada como una Scrambler y una Yamaha Special Street Traker transformada siguiendo las líneas de las motos de Flat Track.

5Special inicia de esta forma la temporada en León, recorriendo los próximos meses lugares como Biarritz (Francia), Madrid, Asturias, Castilla y, por supuesto, Madrid… Sito y Lucia Vázquez cuenta con un impresionante curriculum en la participación en pruebas de Flat Track y Dirt Track y realizando un importante trabajo para dar a conocer estas disciplinas en nuestro país.