Borrar
El McLaren de Fernando Alonso. Andrej Isakovic (Afp)
McLaren ficha a James Key como director técnico
Fórmula 1

McLaren ficha a James Key como director técnico

Entra en sustitución de Matt Morris, uno de los hombres fuertes del dimitido Eric Boullier

DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO

Jueves, 26 de julio 2018, 16:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

McLaren sigue su proceso de reestructuración directiva. Si hace unas semanas era Eric Boullier el que dejaba el cargo de manera obligatoriamente voluntaria, para dejar paso a un ascenso de Andrea Stella y la incorporación de Gil de Ferran, ahora es Matt Morris, máximo responsable técnico del equipo, quien cae de la cúpula de la estructura de Woking.

Y lo hace para dejar hueco a uno de los mejores ingenieros jefes que hay en la actual parrilla de Fórmula 1: James Key. Criado a los pechos de Adrian Newey, Key era hasta el momento la cabeza visible de la parte técnica de Toro Rosso, un equipo siempre a la sombra de Red Bull pero que ha destacado en la zona media de la parrilla por las grandes cualidades de su chasis.

La incorporación de James Key al equipo no será inmediata. Como siempre que se produce este tipo de fichajes en la Fórmula 1, tendrá que pasar un período de inactividad, conocido comúnmente como 'garden leave' o 'licencia de jardinería', algo muy habitual en el mundo laboral anglosajón. Se obliga al trabajador a pasar un tiempo sin trabajar (normalmente, pagado) para evitar en la medida de lo posible que se lleve secretos o diseños de su anterior equipo al nuevo. Red Bull, dueña de Toro Rosso, y McLaren deberán negociar cuánto va a durar ese permiso.

La primera gran responsabilidad de Key será comenzar el diseño del coche de 2019. El MCL33 ha resultado un fiasco aerodinámico, lo que a la postre ha derivado en un monoplaza mediocre, pero el de la próxima temporada debe ser el del salto definitivo adelante, hacia el regreso a los podios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios