Fórmula 1

Fernando Alonso volverá a subirse al McLaren en Baréin

Fernando Alonso. /Jean-Paul Pelissier (Reuters)
Fernando Alonso. / Jean-Paul Pelissier (Reuters)

El piloto asturiano participará la próxima semana en los test programados en el circuito de Shakir

DAVID SÁNCHEZ DE CASTROMADRID

Fernando Alonso no aminora el ritmo. El asturiano volverá a subirse al McLaren el próximo martes y miércoles para participar en los test programados en Baréin posteriores al Gran Premio que se disputará en el circuito de Shakir este fin de semana.

La escudería de Woking ha confirmado este jueves la presencia del piloto asturiano en las dos jornadas de entrenamientos previstas para el 2 y el 3 de abril. Alonso se repartirá las sesiones con los pilotos oficiales de McLaren para esta temporada, el madrileño Carlos Sainz y el británico Lando Norris, aprovechando que habrá dos coches en pista sobre el circuito bareiní para realizar test normales y otros de neumáticos Pirelli. Será en estos últimos en los que intervendrá Alonso, que rodará la jornada completa del martes (mañana y tarde) y volverá a la pista para la sesión vespertina del miércoles.

Carlos Sainz rodará en las dos sesiones matinales, el martes con test normal y el miércoles con prueba de neumáticos. Por su parte, Lando Norris rodará la tarde del martes y en jornada completa el miércoles.

La confirmación de la participación de Fernando Alonso en los test de Baréin se produce la misma semana en la que el bicampeón del mundo de Fórmula 1 se ha subido al Toyota con el que Nasser Al Attiyah ganó la última edición del Dakar y probar así un poco de 'off road' de cara a un posible asalto (o no) al raid más duro del mundo. Aunque el gran objetivo del piloto asturiano son las 500 Millas de Indianápolis (26 de mayo), la única victoria que falta en su palmarés para conquistar la 'triple corona' tras haber ganado ya las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

Más información