Gran Premio de Hungría

Alonso le da todo el mérito a la estrategia de McLaren

El McLaren de Fernando Alonso, rodando sobre el trazado de Hungaroring. /Zoltan Balogh (Efe)
El McLaren de Fernando Alonso, rodando sobre el trazado de Hungaroring. / Zoltan Balogh (Efe)

El asturiano, satisfecho por el octavo puesto final

DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO

Lo que el muro da, el muro quita. La estrategia de McLaren en el GP de Hungría esta vez sí les dio un extra a sus dos pilotos, que habrían logrado una carrera en los puntos de no ser por el problema mecánico que obligó a abandonar a Stoffel Vandoorne.

Fernando Alonso tiene claro que fue una prueba que se decidió en la estrategia. «Ha salido bien. Las carreras son los domingos, como siempre. Muchos se alegran los sábados y luego no suman puntos. En lo que respecta a nosotros, creo que hemos hecho una buena carrera, sobre todo por una buena estrategia hoy», elogiaba el asturiano.

«Hubiera sido un domingo muy bueno para McLaren gracias a la estrategia del muro, pena del problema de Stoffel. Al menos, hemos conseguido algunos puntos», añadió sobre el abandono de su compañero.

Alonso, como el resto, admitió que va a descansar un poco tras una carrera «físicamente muy dura», pero que no le dará mucho tiempo para relajarse. «Vamos a descansar y a mitad de agosto tengo las Seis Horas de Silverstone, así que mis vacaciones serán un poco más cortas. Pero estoy encantado de pilotar cada fin de semana», se sonrió.

Contenido Patrocinado

Fotos