Borrar
Alonso, durante una carrera.
«El accidente de Alonso habría sido mortal» hace 20 años, según Mosley
FÓRMULA 1

«El accidente de Alonso habría sido mortal» hace 20 años, según Mosley

«Se necesitaba vigilar estos casos de manera científica, y ese fue el gran cambio tras la muerte de Ayrton Senna en Imola en 1994», aseguró el expresidente de la FIA

COLPISA / AFP

Martes, 22 de marzo 2016, 16:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un accidente como el que sufrió Fernando Alonso el domingo en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 habría sido mortal en otro tiempo, aseguró este martes Max Mosley, expresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El McLaren de Alonso salió volando y dando vueltas de campana tras colisionar con el Hass del mexicano Esteban Gutiérrez a 300 kilómetros por hora, pero el dos veces campeón del mundo salió arrastras de su monoplaza destrozado antes de irse caminando. Desde que falleciera el brasileño Ayrton Senna en 1994, se han reforzado las medidas de seguridad, y el francés Jules Bianchi, que murió en el Gran Premio de Japón de 2014, es la única víctima mortal de la competición.

"No se sabe a ciencia cierta sin un análisis profundo, pero, por lo general, ese tipo de accidentes se saldaban con una lesión muy grave o con el fallecimiento del piloto", aseguró Mosley a la prensa británica cuando le preguntaron si Alonso habría sobrevivido a un accidente similar hace 20 años. "Por suerte, parece que eso ya no ocurre. Todavía hay accidentes fatales, como el de Bianchi, pero ahora en los incidentes de carrera tan aparatosos se espera que el piloto salga ileso. Hace 20 años no", continuó el exdirectivo.

"Se necesitaba vigilar estos casos de manera científica, y ese fue el gran cambio tras la muerte de Ayrton Senna en Imola en 1994", explicó Mosley. "Fue satisfactorio ver a Alonso irse andando. Se trabaja duro y es gratificante cuando se ven los resultados", concluyó.

Mosley dirigió la FIA entre 1993 y 2009, coincidiendo con un gran desarrollo de la seguridad que todavía no ha parado, como prueba la inclusión del dispositivo Halo, que sirve para proteger las cabezas de los pilotos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios