Borrar
Fernando Alonso saluda en el circuito de Albert Park.
Alonso: «Salí rápido para que mi madre viese que estaba bien»
GP DE AUSTRALIA

Alonso: «Salí rápido para que mi madre viese que estaba bien»

«Sigo vivo probablemente gracias al gran trabajo que ha realizado la FIA en los últimos 10 o 15 años», afirma el asturiano

DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO

Domingo, 20 de marzo 2016, 16:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Alonso puede considerarse el hombre más afortunado de la Tierra después del violento accidente que tuvo en Australia. El piloto asturiano tuvo uno de los sustos de su vida y, por ello, sus palabras minutos después de chocar a más de 300 km/h y dar dos vueltas y media de campana, cobran mayor valor.

«Íbamos muy juntos, cogí el rebufo todo lo que pude Iba muy cerca de él, y los movimientos tan pegados Perdí la referencia y frené demasiado tarde. Al ir tan cerca y a 310 km/h puede pasar eso. Me duele un poco todo. Me duelen un poco las rodillas y la columna, pero aparte de eso, me siento afortunado», explicaba nada más tener el golpe. Después, más calmado, sólo pudo dar «gracias por estar vivo y que no haya pasado nada serio».

«Una combinación de factores han causado que Esteban (Gutiérrez) y yo acabemos chocándonos. Yo estaba en el coche volando y dando botes y podía ver el cielo, luego el suelo y después el cielo de nuevo. Cuando el coche aterrizó, vi un pequeño hueco y salí rápido para que mi madre, que estaba viendo la carrera por la tele en casa, viese que estaba bien», confirmó sonriente después de que todo fuese un susto. «Nos jugamos la vida cada vez que nos sentamos en un monoplaza de F1. Estas cosas pueden pasar, pero estoy muy contento por estar bien», analizaba. «Sigo vivo probablemente gracias al gran trabajo que ha realizado la FIA en los últimos 10 o 15 años para mejorar la seguridad, y es una labor en la que siguen trabajando. También estoy agradecido a la gente de McLaren, que me han construido un coche muy duro y seguro», se congratuló el asturiano, antes de ver el lado negativo de lo ocurrido.

«Siento un poco de frustración y decepción porque hemos perdido una oportunidad para sumar puntos en la primera carrera de la temporada y probablemente hemos perdido una unidad de potencia también porque el coche está más o menos destrozado», dijo. Todo apunta a que en Baréin llevará una segunda unidad Honda, de las cinco que podrá usar en esta temporada 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios