Borrar
El Toyota de Alonso, Buemi y Nakajima. EP
Alonso buscará desde la segunda plaza el triunfo en las 6 Horas de Spa
Mundial de Resistencia

Alonso buscará desde la segunda plaza el triunfo en las 6 Horas de Spa

El otro Toyota, el del argentino José María 'Pechito' López, ha sido el más rápido en la calificación

EFE

SPA-FRANCORCHAMPS

Viernes, 3 de mayo 2019, 16:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Fernando Alonso (Toyota TS050 Hybrid) buscará el triunfo desde la segunda plaza de la parrilla en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, la penúltima prueba del Mundial de Resistencia (WEC), que lidera junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.

Buemi y Nakajima promediaron un tiempo de un minuto, 54 segundos y 243 milésimas para cubrir los 7.004 metros de la mítica pista belga, y se tuvieron que conformar con el segundo puesto de la calificación, por detrás del otro Toyota, el del argentino José María 'Pechito' López, que les mejoró en 495 milésimas con la media que obtuvieron el nipón Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway.

Los mejores tiempos se lograron en los primeros minutos de la sesión, en la que pronto comenzó a gotear, incrementándose la lluvia a lo largo de la misma.

El SMP Racing número 17, que pilotan el francés Stéphane Sarrazin y los rusos Sergey Sirotkin y Egor Orudzhev logró el tercer promedio de la calificación -a 964 milésimas de la media del Toyota número 7, de 1:53.474- y arrancarán desde esa posición este sábado.

Optimismo

Alonso se muestra «optimista» y ha subrayado que intentarán «acabar delante del coche 7». «Está claro que el tiempo va a ser la principal incógnita para todo el mundo, así que intentaremos estar listos para afrontar cualquier situación y cubrir cualquier escenario posible durante la carrera; de los distintos neumáticos que usemos en carrera y los diferentes reglajes del coche», ha manifestado el doble campeón mundial asturiano de Fórmula 1. «Habrá que estar pendientes de todas esas cosas. Espero una carrera difícil para todo el mundo, en condiciones muy variables durante las seis horas; y la primera prioridad es acabar la carrera, porque será dura y arriesgada», ha contestado durante su encuentro con los medios internacionales.

«Me imagino que nos encontraremos lluvia en algún momento en el que rodemos con neumáticos de seco o cosas así; así que creo que será muy interesante desde fuera, con muchos cambios. Desde dentro será algo más estresante; pero intentaremos estar preparados para cualquier cosa», ha declarado. «Soy optimista, porque deberíamos ir bien. El primer y el tercer entrenamiento fueron en seco; y el segundo, en mojado. Y nos sentimos más o menos bien siempre. Así que deberíamos estar listos para cualquier situación que nos encontremos en carrera», ha afirmado Alonso.

Alonso y sus compañeros lideran el WEC con 135 puntos, quince más que el otro Toyota, el de 'Pechito' y los suyos. La de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, que se disputará este sábado a partir de la una y media de la tarde, será la penúltima prueba de la 'Súper-temporada' 2018-19 del Mundial de Resistencia, que se cerrará a mediados de junio con las 24 Horas de Le Mans (Francia), que, al igual que la anterior, se repite en esta edición del WEC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios