Borrar
David Vidales, en una imagen de archivo.
David Vidales: «La temporada está en el aire, pero por suerte empieza más tarde que la Fórmula 1»
Automovilismo

David Vidales: «La temporada está en el aire, pero por suerte empieza más tarde que la Fórmula 1»

El coronavirus ha 'retrasado' el debut del leonés en la Fórmula Regional, después de haber obligado a suspender la primera prueba y con muchas opciones de que suceda lo mismo con la segunda | Vidales prosigue con su preparación en León, especialmente en el plano físico

Martes, 24 de marzo 2020, 13:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este año 2020 iba a ser un año especial para el leonés David Vidales. Después de haber firmado por el equipo US Racing, dirigido por el expiloto alemán Ralf Schumacher, su debut en un 'fórmula' iba a tener lugar en la Fórmula Regional.

Pero el estallido de la crisis del coronavirus ha puesto todo en duda. El campeonato se iba a iniciar el 26 de abril en Le Castellet (Francia), prueba que ya se ha movido al mes de agosto por esta situación sanitaria.

«Está todo en el aire», explica el piloto leonés, confinado en su ciudad natal, León, y con la previsión de que la segunda prueba de esta Fórmula Regional, que se disputaría el 17 de mayo en Monza (Italia), también se aplace.

Cambio de planes por el coronavirus

El coronavirus ha trastocado los planes de David Vidales que, tras el trabajo físico, iba a dedicar el mes de marzo a reconocer circuitos y a familiarizarse aún más con su monoplaza, algo que se ha visto truncado. «Es lo que hemos perdido, pero no queda otra que tomarlo con ánimo y esperanzas de volver cuanto antes a la normalidad», señala el leonés, que destaca que los trastornos son mucho menores que en la Fórmula 1 porque «el campeonato empieza más tarde y, previsiblemente, no se verán afectadas tantas pruebas».

De hecho, el leonés lleva en España unos 10 días, ya que su residencia habitual está en Bérgamo (Italia), epicentro del contagio de coronavirus en el país trasalpino. «Cuando vimos que la situación se ponía complicada, decidimos venir a León, aunque he estado confinado desde el primer día y no he visitado a mi familia por precaución», señala.

Rutina académica y deportiva desde casa

Vidales se toma esta situación «con buen ánimo» y una «rutina» que le permita superar los días de mejor manera. Por las mañanas, el leonés continúa su formación académica de forma telemática, mientras que por la tarde dedica «cuatro o cinco horas» a su entrenamiento.

En León no dispone de mancuernas y elementos para realizar musculación, por lo que el piloto leonés realiza ejercicios de peso libre y cardio gracias a una bicicleta y un rodillo que posee en su casa. «Tenemos que seguir trabajando. El aspecto físico es lo que llevábamos trabajando en las últimas semanas y debemos seguir», afirma.

«No me marco metas, lo importante es coger experiencia»

Vidales afronta esta temporada, la de su debut en fórmula, con mucha ilusión pero sin marcarse, de momento, grandes objetivos. Señala que el salto que ha dado es «muy importante» y que lo llevaba buscando durante dos temporadas.

Ha optado por la Fórmula Regional porque era el campeonato que «mejor se adaptaba a lo que queríamos», ya que podrá sumar «muchos kilómetros» con el monoplaza, además de competir en diversos circuitos que aparecen también en la temporada de Fórmula 3.

Vuelve a encontrarse con Ralf Schumacher, su valedor para fichar por el Tony Kart: «No es nada nuevo, es como volver a algo conocido», señala un Vidales que solo piensa en coger experiencia y empezará a valorar cuáles pueden ser sus metas después de la primera carrera de la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios