Borrar
Vidales, con los trofeos de los integrantes del podio.
David Vidales, subcampeón del mundo en la OK

David Vidales, subcampeón del mundo en la OK

El piloto leonés logra el segundo puesto en el Mundial de Inglaterra en la categoría reina del kárting

DANI GONZÁLEZ

Lunes, 25 de septiembre 2017, 19:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El año pasado demostró que el éxito no atemorizaba a David Vidales en la categoría júnior, donde fue subcampeón del mundo. Este año, en la categoría reina de la OK, lo ha ratificado. El piloto leonés, de tan solo 15 años, ha logrado el segundo puesto en el Mundial celebrado en Inglaterra.

Después de multitud de buenos resultados en los circuitos italianos y alemanes, Vidales ha vuelto a dar el do de pecho. Después de un fin de semana muy completo por parte del leonés, el domingo ratificó todas estas sensaciones.

El viernes y el sábado demostró su potencial estando entre los mejores tiempos de los entrenamientos. Finalmente, logró la cuarta posición en la parrilla, tras el británico Danny Keirle, el español y compañero de escudería de Vidales, Pedro Hiltbrand y el finés Julho Valtanen.

La carrera

Una mala salida dejó a Vidales, superado por el alemán Muth, pero el leonés pudo con Hiltbrand y mantuvo el cuarto puesto. En la séptima vuelta, David Vidales se colocó tercero adelantando a Valtanen.

Solo había dos obstáculos entre él y el cetro mundial: Muth y Keirle. Rápidamente, el leonés se pegó al alemán, pero no fue capaz de superarle, ya que el germano cerró todas las puertas posibles. El ritmo de Vidales era tremendo, pero el tapón que ejerció sobre él Muth le privó de lograr una posición mejor.

Acabó tercero, pero la descalificación de Muth le permitió ascender hasta el segundo puesto dejando claro que es una de las grandes promesas del automovilismo mundial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios