Borrar
Imagen de uno de los vehículos participantes en el Dakar.

Ver fotos

Imagen de uno de los vehículos participantes en el Dakar. Reuters

Calleja, contra todo en el Dakar

El piloto leonés firma otra gran segunda etapa después de no pocas dificultades y finaliza la etapa en el puesto 44 después de pasar por uno de los controles en el puesto 74

Agencias

San Juan de Marcona

Miércoles, 9 de enero 2019, 10:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El francés Sébastien Loeb ganó este martes la segunda etapa del Dakar 2019 en coches, con ocho segundos de ventaja sobre el español Joan 'Nani' Roma, que quedó en segunda posición en una jornada en la que pudo recuperar el tiempo que perdió el primer día.

Loeb sumó así su undécima victoria de etapa en el Dakar al hacer el mejor tiempo del día, con un recorrido entre las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona de 511 kilómetros, de los que 342 era cronometrados.

La clasificación general pasa a estar liderada por el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), que finalizó la etapa en la cuarta posición, a un minuto y 31 segundos de Loeb, mientras que Roma escala a la tercera posición y se queda a 42 segundos de la cabeza.

El español Carlos Sainz (Mini), vigente campeón del rally, acabó a 4 minutos y 40 segundos de Loeb y en la general se queda a 2 minutos y 28 segundos de De Villiers.

Sainz fue el segundo coche en comenzar una etapa en la que los automóviles debían abrir pista, por delante de las motos, con el consecuente riesgo de desorientarse y perder tiempo.

El madrileño solo tenía por delante al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), que había ganado la etapa prólogo del rally y que ayer terminó un minuto por detrás de Sainz y cayó a la octava posición de la general.

Tampoco le fue bien al experimentado piloto Stéphane Peterhansel (Mini), que se quedó encallado en una duna y perdió unos 20 minutos hasta conseguir sacar el coche de ese punto.

En esta etapa tuvo que abandonar la carrera el argentino Orlando Terranova (Mini) por sufrir un golpe que le causó fuertes dolores lumbares y que le obligaron a ser evacuado en helicóptero a un hospital cercano.

'Orly' Terranova había finalizado la primera etapa en la duodécima posición y en ésta buscaba escalar posiciones gracias a las huellas de los coches que salieron delante de él.

En la categoría de Motos el piloto español Joan Barreda (Honda) se mantuvo como líder al término de la segunda etapa, que tuvo como vencedor al austríaco Matthias Walkner.

Jesús Calleja, 41º en la general

Después de una impresionante primera etapa el aventurero leonés logró un puesto 44º en la etapa posición que podría haber sido algo más aparentemente.

Calleja ha terminado la especial de justo por detrás de Cristina Gutiérrez y Óscar Fuertes por lo que estamos hablando de un muy buen resultado por su parte, sin embargo, algo ha tenido que ocurrir.

El piloto leonés ha empezado muy fuerte con su Toyota Hillux llegando a estar en una firme 22ª posición en su paso por el WP3 pero al llegar al siguiente punto de paso, el aventurero ha caído hasta la 74ª plaza para tener que ir remontando hasta la meta para alcanzar la que ha sido su posición final (41º en la general).

A espera de confirmación oficial, todo apunta a algún problema mecánico en su coche.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios