Borrar
El cinturón de campeón suscitó la curiosidad del alcalde.
León aplaude a Saúl Tejada
boxeo

León aplaude a Saúl Tejada

El alcalde ha recibido en el Ayuntamiento a Saúl Tejada, al que ha dado la "enhorabuena" por ser un "leonés ilustre"

dani gonzález

Martes, 12 de abril 2016, 13:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los reconocimientos a Saúl Tejada no cesan. El púgil leonés ha sido recibido este viernes en el Ayuntamiento de León por el alcalde, Antonio Silván, y por el concejal de Deportes, José María López Benito. Tejada acudió acompañado de su entrenador, Coralín, y de su promotor, Kike Soria, a otro de los homenajes que ha recibido por la consecución del título nacional en el peso gallo.

Con una sonrisa en la cara que no se le borraba a Saúl Tejada, recibió el cariño y la admiración de la corporación municipal. El boxeador le explicó a Silván que lleva 14 años peleando para lograr este reconocimiento, que entrena cinco horas diarias y que sigue una dieta muy estricta para mantenerse en los 53 kilos que le permiten boxear en el peso gallo.

El alcalde entregó al púgil una placa con la imagen de la Catedral de León como muestra del cariño de todos los leoneses. Por su parte, Tejada le dejó caer al edil que le gustaría defender el título nacional en casa, en León.

Silván ha querido dar la enhorabuena a un leonés ilustre y ha reconocido todo el esfuerzo, trabajo y horas de dedicación para lograr este título. Ojalá tenga contrincante para revalidar su título aquí, en León, algo para lo que tendrá nuestro apoyo, tal y como le hemos trasladado. Cómo no vamos a apoyarle, ha asegurado el alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios