Los 'webos' con más kilos corren por León

Presentación de la actividad. / Sandra Santos

El grupo 'No hay webos' organiza la 'Quedada Solidaria' en beneficio de la Asociación Leonesa de Caridad, con el objetivo de recaudar alimentos, este domingo

RUBÉN FARIÑASLeón

'No hay webos' a ser solidario. Ese es el reto que se plantea este domingo en León.

Un grupo de corredores partirán desde la Asociación Leonesa de Caridad para recorrer la ciudad por una causa benéfica: aportar kilos y kilos de comida a los más necesitados.

Su presidente, Félix Llorente, cree que cada ciudadano es necesario en esta actividad y se requieren especialmente productos como aceite, cacao, café, azúcar, embutidos o comidas enlatadas.

Desde las 10 de la mañana, esta sede estará abierta para ofrecer un caldo a todos aquellos que participen con su generosidad en esta prueba no competitiva y a la que se puede unir cualquier leonés, ya sea corriendo, caminando o por el mero hecho de ayudar.

El organizador de este evento, César Fernández Buitrón, recuerda que aquí puede ir el que quiera y ha invitado a la ciudadanía a participar.

En 2012 nacía esta idea que presta un pequeño grano de arena a la asociación. El pasado año lograron recaudar más de 500 kilos de alimentos y además ofrecieron una donación económica.

Los recursos son pocos y las necesidades muchas en la Asociación Leonesa de Caridad, donde cualquier aportación, por pequeña que sea, será bien recibida.

Temas

León
 

Fotos