Borrar
Presentación del II Campeonato de Castilla y León de mushing de Vegarada. D. G.

Vegarada acoge a más de 60 participantes en el II Campeonato de Castilla y León de mushing

La prueba sigue creciendo y se disputará durante este fin de semana con cuatro modalidades distintas: skijoring, canicross, trineo de dos perros y trineo de cuatro perros

Jueves, 14 de febrero 2019, 11:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El puerto de Vegarada volverá a convertirse en el epicentro autonómico y nacional del mushing. Durante este fin de semana, el embrión del río Curueño acogerá el II Campeonato Autonómico de Mushing.

Más de 60 deportistas, con sus perros, participarán en las cuatro modalidades en liza: canicross, skijoring, trineo de dos perros y trineo de cuatro perros.

En la tarde del sábado, desde las 15:00 horas, y en la mañana de domingo, desde las 9:00 horas, esta competición pondrá en liza a grandes mushers, llegados desde lugares como Cataluña y Asturias, no solo de la Comunidad.

Los organizadores aseguran que es uno de los campeonatos de mushing sobre nieve más prestigiosos del país, solo superados pro el Campeonato de España, competición que aspiran a organizar en el futuro.

Vegarada acoge este fin de semana una competición que crece y crece en busca de hacer del mushing un deporte más popular en la provincia y llamar la atención de un público que, cada vez, se fija más en este deporte que plasma la unión de esfuerzos entre el hombre y el perro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios