Curling

Edu de Paz y el Txuri Berri revalidan su título nacional

Edu de Paz, en el centro, con sus compañeros./Miguel Ramón Henares
Edu de Paz, en el centro, con sus compañeros. / Miguel Ramón Henares

El leonés y su equipo consiguen por tercer año consecutivo la corona nacional tras una apasionante final contra Iparpolo y perder sólo un partido en toda la competición

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Un nuevo éxito para Edu de Paz, que sigue siendo una de las referencias nacionales del curling. El leonés se ha proclamado este fin de semana campeón de España con su club, los donostiarras Txuri Berri.

Con un campeonato casi inmaculado, con una sola derrota, De Paz y su equipo han logrado su tercera corona nacional consecutivo.

El leonés y sus compañeros iniciaron la primera fase muy sólidos, acabando como líderes de su grupo con un balance de 5-1.

En la segunda fase, esta solidez se multiplicó: vencieron todos sus partidos.

Con esta dinámica, se plantaron en semifinales, donde el dominio fue abrumador y ganaron por un contundente 11-0 a Barcelona Navarro.

En la final, con una pista en mal estado porque las condiciones del hielo no eran las mejores, el Txuri Berri se llevó un partido emocionante e igualado ante el Iparpolo por 8-4, de forma que el conjunto guipuzcoano y el leonés De Paz revalidaron su título nacional.

Tras este éxito, Edu de Paz descansará hasta septiembre, cuando vuelva a tener protagonismo el curling con el Europeo B como gran reto de la temporada próxima.

Temas

Curling