Judo

Tres oros, una plata y dos bronces para el Kyoto en Valladolid

Integrantes del Club Kyoto./
Integrantes del Club Kyoto.

Nicolás Lozinsky, Rubén Llamazares y Francisco González se colgaron el oro

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Con judokas de Castilla y León, Portugal y Cantabria, se disputó en Valladolid el Campeonato de Castilla y León en categoría infantil, al que asistieron más de dos centenares de competidores, entre los que destacó la participación del Club Kyoto, de León que disputó cuatro finales en categoría masculina, alzándose con la victoria en tres ocasiones, dirigidos por su entrenadora Sara Terán.

Marcos Porrero, en 38 kilos, vence en su primer combate a Sergio Fernández, de Salamanca, vence también en su segundo combate al segoviano Marcos Muñoz para vencer en semifinales a Daniel Correira, de Lisboa, llegando a la final ante el portugués Rafael Rico, con el que no puede el de León, obteniendo la medalla de plata.

Nicolás Lozinsky, en 50 kilos, vence en su primer combate a Mario Burgos, de Segovia, para eliminar en segundo combate al soriano Hugo Jiménez, el tercer combate ante el berciano Luis Cabreros, es también para Nico, el pase a la final lo disputa con el segoviano Javier Cotelo, al que también vence y la final ante Alejandro Martín de Salamanca, es nuevamente para el leonés, que se impone limpiamente consiguiendo el primer oro.

Francisco González en 60 kilos, vence en su primer combate a Tom Phillips, de Segovia. En su segundo combate vence a su compañero de equipo Blas Caballo, la tercera eliminatoria contra Alvar Romero, de Lisboa, es para el leones que así llega a la final ante el berciano Jorge Rivera, al que también supera, obteniendo el segundo oro.

En el mismo peso Blas Caballo, había eliminado previamente a Fernando Rodrigo, de Segovia y posteriormente a Héctor Tamallo, de Ponferrada, para ser eliminado por su compañero del Kyoto Francisco García.

Álvaro Cueto,en 66 kilos, vence en primer combate a Miguel Riveiros, de Lisboa. Vence también en su segundo combate a Daniel Martín, de Ávila. El siguiente combate frente a Jaime García, de Valladolid, es para el leonés, perdiendo el pase a la final frente a Luis Alonso, de Zamora, obteniendo la tercera plaza.

Rubén Llamazares, en más de 66 kilos, se impone en primer combate a Adrian Izquierdo, de Soria, el siguiente combate de pase a la final ante el salmantino Alexander Velasco, es también para el leonés, que se impone en la final al vallisoletano Diego Gómez, obteniendo así el tercer oro para León.

Nicolás García en 38 kilos y Samuel Fernández en 42 kilos, no llegaron al podium.

En categoría femenina los resultados no fueron los esperados, sin embargo también se llegó al podium en una ocasión

Noa Núñez, en 48 kilos, vence a Nerea Blázquez, de Soria y pierde con Andrea Gómez, el pase a final obteniendo medalla de bronce.

Ruth González en 52 kilos, Ana Paniagua y Teresa Domínguez en 57 kilos, no pudieron superar la eliminatoria, sin embargo el resultado final fue muy positivo, ya que el equipo del Club Kyoto, en categoría masculina, fue el club que mas oros consiguió.

Actuó como árbitro nacional el leonés Álvaro Sánchez, que además tenía el cometido de supervisar la prueba, desde el cargo de Seleccionador infantil y cadete de Castilla y León.

Temas

Judo