Tres medallas para Taichi León en el XVIII Campeonato Internacional de Wu-Shu Ciudad de Ourense

Tres medallas para Taichi León en el XVIII Campeonato Internacional de Wu-Shu Ciudad de Ourense

Eva de Paz fue plata, mientras que Mariano Paredes consiguió dos bronces

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El 22 de junio de 2019 se celebró el XVIII Campeonato Internacional de Wu-Shu Ciudad de Ourense con la participación de mas de 200 competidores, entre ellos algunos procedentes de Colombia.

En tres tapices simultáneos se presentaron espectaculares disciplinas de estilos modernos y tradicionales de Wushu (artes marciales chinas), entre las cuales que se encuentra el taichi. En dos tapices simultáneos se desarrollaron tanto las formas de puño y armas, como las individuales y por parejas, mientras que en un leitai elevado para los combates combates tuvo lugar los encuntros de Sanda y Qingda.

El campeonato se celebró con toda normalidad a pesar de que el Wushu está en unos momentos difíciles, debido a la negativa de la European Wushu Federation (EWUF) de reconocer al Wushu de la Federación de Judo y D.A., a pesar de haber sido invitada al mundial de Wushu que tuvo lugar la pasada semana en Beijing.

El club Taichi León que volvió a casa con un gran botín tres medallas, una de palta y dos de bronce. Eva de Paz ganó la plata en sable de taichi yang (taijidao), siendo sólo superada por Agar Gago, la imbatible campeona de España, demostrando impresionante equilibrio, fuerza, flexibilidad y belleza.

Mariano Paredes fue bronce en puño de taichi yang (taijiqian), y en sable de taichi yang. Es de resaltar además las puntuaciones obtenidas por Carlos Manso y Maria José Macías, que se estrenaron en competición con unas excelentes notas, sin lograr medalla, dado el alto nivel, pero influyendo en la dificultad de las decisiones de los jueces.

Temas

León