Borrar
La vallisoletana Patricia Muñoz durante la prueba. Transvaldeónica
Una Transvaldeónica rompe su techo

Una Transvaldeónica rompe su techo

Rotundo éxito en la sexta edición de la Transvaldeónica, con victoria final para el cántabro Borja Fernández, que logró la plusmarca de la prueba con 2:55:42, y de la vallisoletana Patricia Muñoz

A.C.

León

Sábado, 25 de agosto 2018, 20:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rotundo éxito en la sexta edición de la Transvaldeónica. El Valle de Valdeón ha vivido en la jornada de este sábado una de las carreras de montaña más duras pero también más bellas que se disputan en la provincia de León con un nuevo récord.

El cántabro Borja Fernández se ha apuntado la victoria de esta nueva edición con un tiempo de 2:55:42, anotando un nuevo record en esta prueba. Erlantz Diaz fue el segundo en cruzar la meta por delante de Carlos García, que completó el pódium masculino.

En la categoría femenina, la victoria se la llevó la vallisoletana Patricia Muñoz Acero, que se impuso a las corredoras Juncal Díaz y Sonia Regueiro Rodríguez.

Una prueba de extrema dureza que ya se vio reflejado en el rostro de muchos de los corredores a su paso por Cordiñanes donde, tras dejar atrás la subida a Pantivalles, recibieron el calor y el aliento de numerosos lugareños que un año más han vuelto a vivir con intensidad esta prueba.

Tras dejar atrás la localidad, los corredores afrontaron la subida más fuerte del recorrido hasta las Colladinas pasando por el vertiginoso paso de la rienda de La Sotín y las traviesas de Congosoto para alcanzar el Collado Jermoso, donde les esperaba el primer avituallamiento.

Un momento de la sexta edición de la Transavaldeónica.
Un momento de la sexta edición de la Transavaldeónica.

Tras coronar el punto más alto de la carrera, los corredores empezaron a descender hasta la Vega de Liordes y de, tras el descenso de la Canal, alcanzar Remoña, donde numerosas personas se dieron cita para animar a los participantes en el segundo avituallamiento.

A partir de ahí arrancó el descenso hasta alcanzar la localidad de Santa Marina para posteriormente, y tras afrontar el último repecho por pista, hasta la majada de Jor, para tomar el último tramo en bajada por el valle de Prada hasta Posada de Valdeón donde decenas de personas esperaban la llegada de los corredores.

Podium masculino y femenino.
Podium masculino y femenino.

Ya por la tarde, se ha vivido la entrega de premios en la localidad de Cordiñanes, que este sábado celebra sus fiestas.

La cita, organizada por el Ayuntamiento de Posada de Valdeón y el Club Deportivo Montaña Valdeón, ha contado en esta ocasión con 350 participantes, medio centenar más que en las ediciones previas, por lo que será la carrera más numerosa desde que se iniciase la carrera en el año 2013.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios