Borrar
El expresidente de la Federación de Gimnasia de EE UU. AFP
Detenido el expresidente de la federación de EE UU por destruir pruebas de abusos
Gimnasia

Detenido el expresidente de la federación de EE UU por destruir pruebas de abusos

Steve Penny está acusado de ocultar información sobre las agresiones sexuales del médico Larry Nassar, encarcelado y condenado a una pena de entre 40 y 175 años

COLPISA

Madrid

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos, Steve Penny, fue detenido este miércoles acusado de falsificar y destruir pruebas en el 'caso Nassar', el médico encarcelado por abusos sexuales a 265 mujeres y condenado a una pena de entre 40 y 175 años. Steve Penny fue detenido en Gatlinburg (Tennessee) y será extraditado a Texas, donde se le acusa de ocultar información sobre las actividades de Larry Nassar -el depredador sexual de la gimnasia estadounidense-, según anunció la cadena CNN.

En el caso de ser declarado culpable de un cargo de un delito grave en tercer grado, Penny se arriesga a una condena de hasta 10 años de prisión y una multa de 10.000 dólares. Los documentos supuestamente destruidos por Penny se encontraban almacenados en el rancho Karolyi, que hasta el pasado año era el principal centro de entrenamiento de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos.

El rancho Karolyi lleva el nombre de la pareja de entrenadores de origen rumano que potenció la gimnasia estadounidense y donde presuntamente fueron agredidas sexualmente varias deportistas, entre ellas la campeona olímpica Simone Biles.

Penny fue presidente de la federación estadounidense entre 2005 y 2017 y había sido acusado por diversas gimnastas de ignorar los testimonios contra Nassar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios