El Sprint lucha pero se queda sin ascenso a División de Honor

Foto de familia del ULE Sprint en Alcorcón./
Foto de familia del ULE Sprint en Alcorcón.

El club leonés finalizó en cuarta posición la Liga Iberdrola y se quedó cerca del salto de categoría

LEONOTICIAS

La última jornada de la liga tuvo como escenario al Polideportivo San Domingo de Alcorcón y en ella el Universidad de León Sprint se enfrentaba al ISS-L' Hospitalet, Piélagos, Juventud Atlética Elche, Atletismo Alcorcón, At. Femenino Celta, Bahía Algeciras y al Image FDR.

A las leonesas solo les valía la victoria si querían optar al ascenso a la División de Honor. Difícil misión, dado el gran nivel de sus rivales, lo que no impidió que las chicas del Sprint lucharan en todas las pruebas, mostrando un nivel medio muy bueno y logrando también grandes actuaciones en las diferentes pruebas entre las que destacaron Raquel Martínez de Prado con un segundo puesto en los 400 metros vallas con una gran marca de 01:02.72 que fue además mínima absoluta para el campeonato de España.

También destacaron la victoria del equipo de 4x400 con Alicia Recio, Ángela García, Sonsoles Barba y Clara Llamazares y los segundos puestos de la pertiguista Henar Robla con una marca de 3,60 metros y de la saltadora de altura Carmen Cano con una marca de 1,62 metros.

Finalmente, no pudo ser y las leonesas tuvieron que conformarse con la cuarta posición de la jornada que fue ganada por el ISS - L' Hospitalet.

El ascenso finalmente correspondió al club catalán y al Juventud Atlética Elche que a partir de la próxima temporada serán equipos de División de Honor.

El Universidad de León Sprint Atletismo termina la liga con muy buenas sensaciones y con la certeza de que su joven plantel seguirá teniendo opciones de volver a la División de Honor en la próxima temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos