'EDM Sport Weeks', deporte para los jóvenes en Semana Santa

Presentación de las actividades./César
Presentación de las actividades. / César

Es un programa de actividades que se realizará por primera vez esta Semana Santa y que tiene como objetivo la diversión y participación de los más pequeños durante las vacaciones así como facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La concejala de Deportes, Marta Mejías, acompañada del director de Escuelas Deportivas, René González, ha presentado este viernes el proyecto 'EDM Sport Weeks', iniciativa para promocionar la actividad física entre los niños y los jóvenes de la ciudad durante la Semana Santa.

'EDM Sport Weeks' es un programa de actividades que se inicia por primera vez en Semana Santa de 2019 con el objetivo de favorecer la diversión y la participación deportiva de los más pequeños durante sus vacaciones.

Uno de los objetivos de este proyecto, al igual que en 'EDM Sport Zone', es el fomento de hábitos saludables a través del deporte. La Organización Mundial de la Salud recomienda la práctica de actividad física vigorosa al menos 60 minutos diarios en niños y jóvenes, además de un trabajo de fortalecimiento muscular de al menos tres veces por semana. Esta propuesta está diseñada precisamente para cumplir con las directrices mundiales y sumar minutos que refuercen las condiciones de salud y bienestar de niños y jóvenes.

La diversión es otro de los objetivos y uno de los más importantes. La facilidad de las tareas, el ambiente distendido, propuestas menos reglamentadas, diferentes, sorpresivas, intuitivas, visuales y sonoras, así como el logro de objetivos serán los principios que regirán cada una de las actividades. Otro de nuestros objetivos es el aprendizaje de nuevas habilidades y el fomento de valores sociales y de conductas deportivas positivas.

Por último, la conciliación familiar y laboral, facilitando a las familias la ocupación del tiempo libre vacacional de los más pequeños y permitiendo compaginar las obligaciones familiares con la atención de los niños es otro de los objetivos fundamentales de esta iniciativa.

Tarifas e inscripciones

Las tarifas de las actividades serán 50 euros por participante en la actividad de Patinaje y en la actividad de Escalada. Y 60 euros en la actividad de Juegaventura.

Todos los interesados deberán inscribirse directamente a través de las entidades colaboradoras Rollers in Line León (Patinaje), Naturocio (Escalada) y Aragua (Juegaventura).

Las inscripciones se iniciarán el jueves 21 de marzo de forma presencial en horario de 16:00 a 20:00 horas en Escuelas Deportivas Municipales (Estadio Municipal de Fútbol 'Reino de León'), y continuarán a través de cada entidad a partir del 22 de marzo, hasta agotar plazas.

EDM Sport Week Semana Santa 2019 es un paso más dentro del Programa de Actividades Recreativas de Escuelas Deportivas Municipales. Es una iniciativa, como otras propuestas recreativas, que pretenden incidir en la diversión y la recreación a través del deporte.