Solidaridad a zancadas

León ha celebrado este sábado la carrera Entreculturas que recauda fondos para el proyecto 'La luz de las niñas' que busca erradicar la violencia contra las más pequeñas en países de África y America Latina

Corte protocolario de cinta. / S. Santos
SANDRA SANTOSLeón

Zancadas. Miles y miles de zancadas se han dado en la tarde de este sábado en la ciudad de León con un reto solidario y altruiste: que todos puedan tener una educación digna.

La carrera Entreculturas ha celebrado su octava edición en 12 ciudades de toda la geografía española entre las que estaba León.

Esta es una carrera solidaria que ha llenado de deportistas populares de buen corazón la plaza de San Marcos, epicentro de dicho evento.

Desde las seis de la tarde, distintas pruebas, que han ido desde los 500 metrs para los más pequeños, hasta distancias de 5 kilómetros en patines o andarines y de 10 kilómetros para corredores, esta carrera ha buscado recaudar fondos para el programa 'La luz de las niñas', dirigido a niñas desprotegidas en riesgo de sufrir violencia en África y América Latina.

Hasta mil personas se han dado cita en este evento solidario con precios de inscripción que oscilaban entre los 2 y los 10 euros para lograr que cada vez sean menos las niñas víctimas de abusos y violencia en países del tercer mundo.

León ha vuelto a mostrar su lado más solidario que, unido al deporte, ha convertido la ciudad en un nuevo centro de ayuda al centro del mundo con dos armas letales: unas zapatillas y mucha ilusión.

Temas

León