Borrar
Solidaridad y deporte con la carrera 'Entreculturas'

Solidaridad y deporte con la carrera 'Entreculturas'

La Plaza de San Marcos acoge este sábado esta prueba altruista a partir de las 18:00 horas

leonoticias

Viernes, 16 de febrero 2018, 12:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Carrera solidaria Nocturna “Corre por una causa, corre por la educación”, organizada por Entreculturas, tendrá lugar el próximo 17 de febrero de 2017 en la Plaza de San Marcos de León. Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en www.correporunacausa.org, en Ferecor el Bar (Adva. Padre Isla 105. León) o en Espacio León.

Es ediciones anteriores esta carrera reunió a más de 1.000 participantes en León y más de 16.200 en toda España. El evento tiene como objetivo sensibilizar a la población española sobre la importancia de que todas las personas puedan tener una educación de calidad y un presente y futuro digno. Cada año, los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en un país de América Latina o de África.

Este año, los fondos recaudados irán destinados a acceso a la educación y actividades deportivas y de ocio para jóvenes, niños y niñas de Maban, Sudán del Sur, África. Maban está localizado en la zona nordeste de Sudán del Sur. En Maban actualmente conviven 135.000 refugiados sudaneses, junto a 15.000 desplazados internos. Huyen de los conflictos de larga duración que viven tanto Sudán, como Sudán del Sur.

Según Naciones Unidas, más de 3 millones de personas se han visto forzadas a huir de sus hogares, 1,8 millones de personas están desplazadas en el interior del país y 1,4 millones de personas refugiadas en países vecinos. El objetivo general del proyecto es contribuir a mejorar el bienestar y la calidad de vida de al menos 4.000 niños, niñas, y jóvenes desplazados, refugiados y locales mediante el acceso a su educación y a su participación en actividades recreacionales y deportivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios