Las socorristas bañezanas campeonas de Castilla y León en Infantil y cadete

Las socorristas bañezanas campeonas de Castilla y León en Infantil y cadete

El club leonés logra grandes resultados en el municipal Los Almendros de Zamora

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

En dos intensas jornadas, este fin de semana se celebró en la piscina municipal 'Los Almendros' de Zamora el XXV Campeonato de Castilla y León y segunda jornada de la Liga Nacional de Salvamento y Socorrismo en categorías infantil y cadete. Participaron cerca de 200 socorristas, de seis provincias y 35 equipos (17 masculinos y 18 de femeninos) de nueve clubes de la Comunidad.

El C.D. SOS La Bañeza acudió con 21 deportistas y unos resultados espectaculares, pues los dos equipos de chicas se proclamaron campeonas de Castilla y León en las dos categorías, infantil y cadete, y un cuarto puesto en el global (masculino y femenino) en una ajustadísima clasificación donde 2 puntos nos separaron del bronce y 6 del subcampeonato, siendo la ciudad más pequeña de las nueve participantes.

Los resultados de las pruebas de relevo femenino fueron muy prolíficas, con oro en 4x50 natación con obstáculos en cadete e infantil; oro en 4x50 combinado en cadete e infantil; oro 4x50 aletas en cadete y plata en infantil; plata en 4x25 remolque maniquí cadete e infantil.

También hubo grandes resultados individuales como el oro y récord autonómico de Diana Turrado en 100 metros maniquí aletas, que completó con bronces en 100 metros combianada y 200 metros supersocorrista.

Patricia Micovschi logró dos bronces (100 metros natación obstáculos y 100 metros socorrista infantil) y una plata (50 metros remolque maniquí), Yael Mantecón logró una plata (100 metros natación obstáculos) y un bronce (100 metros remolque maniquí aletas), Cristina Fernández logró una plata (200 metros natación con obstáculos) y Álvaro del Río se llevó un bronce (200 metros natación con obstáculos).